cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Taller del Astrónomo brilló

  • Más de 600 personas han participado en las actividades realizadas

Otra edición del Taller astronómico ha llegado a su fin.

Las actividades realizadas en los catorce municipios de la Isla, con motivo de una nueva edición del "Taller del Astrónomo", han contado con la participación de más de 600 personas de todas las edades.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, recordó que fue en 2009, Año Internacional de la Astronomía, cuando el "Taller del Astrónomo" comenzó su andadura gracias a un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, a través del programa Septenio.

En esta última edición se realizaron actividades entre los meses de julio y octubre, recorriéndose los catorce municipios, además de repetirse el ya tradicional "Encuentro de Telescopios", concluyendo recientemente con la entrega de premios de uno de los concursos realizados.

Además de las habituales observaciones diurnas y nocturnas y los talleres didácticos, para esta edición se crearon nuevas actividades divulgativas, destacando la utilización de una herramienta audiovisual poderosa, como es un planetario de proyección full-dome portátil, y la muestra de meteoritos procedentes de distintos puntos del planeta, que pudieron ver y tocar los participantes gracias a Nuevo Rumbo Historia Viva SL y Cielos-LaPalma.com, responsables de la ejecución del proyecto.

Además, se puso en marcha un concurso que consistía en enviar a la organización una fotografía tomada desde un mirador astronómico o con alguna imagen singular o divertida, en el que apareciese alguno de los jóvenes participantes junto a un adulto.

Los ganadores de este concurso han sido jóvenes de la Asociación de Vecinos Hibeadol del barrio de El Pilar, en Santa Cruz de La Palma, que se unieron y participaron con una fotografía singular y que titularon "Desde el Balcón de Santa Cruz de La Palma, Urbanización El Pilar". El premio ha consistido en un telescopio y el asesoramiento de un monitor de astronomía.

Teresa Rodríguez destacó que con este proyecto, desde 2009 y hasta la actualidad, se ha conseguido acercar a la astronomía a más de 7.000 personas, de todas las edades y diversos colectivos, que han participado en las numerosas actividades que se han realizado. También se han repartido diversos premios entre sus participantes, fomentando de una manera amena y divertida la astronomía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad