cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las setas de la Isla llaman la atención de los especialistas

  • En fechas recientes se celebró un encuentro micológico organizado por Rose Marie

Las setas son seres vivos recicladores de la materia orgánica (saprofíticos). Archivo.

La isla de La Palma ha celebrado, organizado por la especialista Rose Marie Dähncke, un encuentro micológico, que ha congregado a especialistas de todo el Archipiélago.

El encuentro micológico tuvo dos partes, por un lado, la localización de biotopos diversos ricos en setas, y por otro lado una degustación comentada, ofrecida por Rose Marie Dähncke. También hubo una parte dedicada a la identificación de todas las especies recolectadas por los diferentes grupos organizados.

Participaron con numerosos miembros en este encuentro, de forma activa, la Sociedad Micológica de Gran Canaria, pionera en las Islas, y la Sociedad Micológica de Tenerife, última en constituirse en el Archipiélago. En el trabajo de campo realizado se pudieron identificar interesantes biotopos, pertenecientes a una gran variedad de especies.

El botánico palmero Juan Castro fue la persona que ha guiado a los participantes del encuentro. Por parte de los participantes se ha hecho saber a la organización el deseo de volver a participar en otro tipo de encuentros de estas características que se celebren en La Palma.

Hay que recordar que la isla de La Palma cuenta con una gran cantidad de setas, siendo la misma la primera en número de especies, y además contando con 35 nuevas setas endémicas, todas ellas recolectadas y determinadas por Rose Marie Dähncke y algunos de los mejores micólogos especialistas en géneros del mundo.

Hay que destacar la ingente labor desarrollada por Rose Marie Dähncke, y el Cabildo agradece su trabajo, esfuerzo y gran generosidad en la difusión y conocimiento de la gran potencialidad que posee la Isla en el apartado natural, y más concretamente en el de la micología.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad