cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Lotería

La crisis también se lleva por delante la "ilusión" de la Navidad

  • La venta de lotería en toda la Isla está mucho peor que otros años

León Cobiella.

La crisis también se lleva por delante la "ilusión" de la Navidad pues las ventas de lotería vuelven a caer este año en la Isla por tercer año consecutivo, según lo han confirmado a elapuron.com los loteros de las principales Administraciones de Lotería consultados que reconocen que están siendo "mucho más flojas" que en los ejercicios pasados. A nosotros también nos afecta la crisis, nos han dicho.

El administrador de la Administración de Lotería Nº1 de Santa Cruz de La Palma, la más antigua de la Isla que en 2001 dio el Gordo repartiendo 15.000 millones de euros, León Cobiella, aseguró que las ventas han bajado bastante aunque no supo cuantificar la caída porque "tenemos por fuera mucha lotería repartida y hay que esperar a las devoluciones".

No obstante, Cobiella sí reconoció que "con la crisis hay menos ingresos y si no hay dinero para comer, tampoco hay para comprar lotería y en Santa Cruz también tenemos el inconveniente de que en esta zona han cerrado muchos comercios y hay un desánimo generalizado que se contagia. La lluvia también influye". Y añadió que espera que el año que viene mejoren algo las cosas. "No creo en los brotes verdes pero sí pienso que las gestiones que se están haciendo últimamente pueden dar un resultado positivo el próximo año".

Cobiella animó a la gente que todavía no tiene lotería a que compre un décimo en su Administración porque "estoy convencido de que vamos a dar el Gordo este año otra vez. En el año 2001 lo dimos pero ya nos toca dar otro premio grande, aunque sea el segundo. Ya dimos en los 80 el posterior al Gordo de Navidad y también fue una gran alegría".

De los 15.000 millones que repartió en 2001, León Cobiella guarda intacto el recuerdo en la memoria. "Me queda una sensación muy bonita porque aunque el tiempo no nos acompañó mucho, y la gente no se animó a salir, fue una ilusión muy grande ese año y los siguientes porque la gente se compró pisos y coches. Se notó mucho la lotería y si ahora volviera a tocar en La Palma sería una alegría muy grande. Y llamaríamos a Manolo Blahnik para que nos acompañara en la celebración", dijo riéndose.

Los Llanos, Tazacorte y San Andrés y Sauces

En la Administración de Lotería de Los Llanos el comentario es el mismo. "La cosa está floja, todos estamos pasando por lo mismo y es lógico. Hay prioridades y la lotería no es la primera". También en esta Administración tienen mucha lotería por fuera, en asociaciones de vecinos, equipos de fútbol, etc, que no saben si se va a vender o no pero lo que sí aseguran es que a final de año el balance va a ser peor que el anterior porque "el que antes compraba diez décimos ahora compra uno, y antes compraban una hoja entre tres o cuatro personas y ahora adquieren tres o cuatro décimos".

Desde la Administración de Lotería de Tazacorte también indicaron que las ventas están algo más flojas que otros años pero "se vende" y confían en que se animen un poco con la paga doble de los pensionistas que "siempre ayuda" y "luego está la lotería que tenemos por fuera y no sabemos si se va a vender toda o no".

En la Administración de Lotería de San Andrés y Sauces la valoración ha sido también mala. "Las ventas este año están mucho más flojas que en años anteriores. Vender se vende pero no es lo mismo, y aquí a las tiendas le ocurre igual. A ver si vamos cogiendo camino poco a poco".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad