cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consorio de Servicios contará con un presupuesto de 1,6 millones para la recogida de residuos

  • Permitirá prestar el servicio de recogida a nueve de los catorce ayuntamientos

Contenedores de basura en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Asamblea del Consorcio Insular de Servicios de La Palma aprobó por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio 2013, que asciende a 1.667.852,77 euros, y que permite continuar dando pasos en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía y de la recogida insular de residuos, según informa en un comunicado el Cabildo.

Este presupuesto ha sido confeccionado, indica la presidenta insular, Guadalupe González Taño, bajo los principios de austeridad y eficiencia, y permitirá prestar los servicios de recogida a nueve ayuntamientos, incluyendo Los Llanos de Aridane, que se ha sumado a esta actividad del Consorcio de Servicios recientemente.

Del mismo modo, esta Asamblea sirvió para aprobar la incorporación al servicio de recogida insular, gestionado por el Consorcio, del municipio de Breña Alta, estando pendiente decidir la fecha de inicio, que será en función de lo que se tarde en la adquisición de los vehículos que se necesitan. Para ello, se ha acordado con los ayuntamientos la presentación de un plan de pagos que permita la realización de las inversiones necesarias.

González Taño señala que esta Asamblea sirvió también para aprobar definitivamente, por unanimidad, la Cuenta General del año 2011, después de pasar por el periodo de exposición pública.

Asimismo, se presentó el informe definitivo de Fiscalización de la Cuenta General del ejercicio 2010 de la Audiencia de Cuentas, que no contiene reparos, y un informe jurídico sobre las competencias municipales en recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, aclarando algunos extremos de la Ley de Residuos en relación a las obligaciones municipales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad