cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La sanidad palmera contará con 300.000 euros menos para el próximo año, de momento

  • El dinero se está ahorrando en contrataciones y comprando materiales más baratos

Protesta en el Hospital General contra los recortes en Sanidad en La Palma. Foto de David Díaz Pérez. Archivo.

El presidente de la junta de personal del Área de Salud de La Palma, Arcadio Luis Simón Pérez, ha mostrado su preocupación por el futuro de la sanidad palmera porque la Consejería de Sanidad ha dicho que en principio se recortarán 300.000 euros para 2013 pero "nosotros creemos que eso será solo el principio y que luego vendrán más recortes y ajustes, sobro todo teniendo en cuenta que este año a La Palma le han quitado 4,2 millones de euros de presupuesto, así que esa cantidad nos parece ridícula".

Arcadio Luis señaló que debido a los recortes presupuestarios no hay apenas contrataciones en el Hospital General, que los contratos que se hacen en enfermería son por días o por un mes como mucho, y que eso ha hecho que muchas familias que vivían del Hospital no tengan trabajo y que la calidad asistencial se resienta. "El trabajo va saliendo pero es de peor calidad porque hay menos personal", apostilló.

También indicó que para ahorrar dinero se está comprando material más barato y de calidad, en algún caso, bastante penosa. "No es que no sirva pero sí hay cosas que son de peor calidad", lamentó el presidente de la junta de personal que recordó que el Área de Salud, con alrededor de 1.300 trabajadores entre el Hospital y los Centros de Salud, es la empresa más grande de la Isla que mueve el 30% de la economía insular, a los que la reducción de la paga extra también afecta, mermando su capacidad de consumo.

En cuanto a la reciente visita a La Palma de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, comentó que estuvo quince minutos con el personal del Hospital, a quien dio las gracias por el esfuerzo que está realizando, pero que no garantizó que el recorte se limite a 300.000 euros el próximo año porque "no lo sabe", como tampoco garantizó que en 2013 haya consolidación de plazas en propiedad en las distintas categorías profesionales y que están pendientes desde el año 2007.

Precisamente para rechazar los recortes sanitarios y para defender la sanidad pública, la junta de personal ha convocado una marcha blanca para este viernes, que comenzará a las 08:30 horas de la mañana en el centro hospitalario y que concluirá en las dependencias del Área de Salud de La Palma con la lectura de un manifiesto.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad