cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Expertos debatirán en un foro sobre la discapacidad

  • Analizar la situación de la Isla en esta materia es uno de los objetivos

La Consejería de Asuntos Sociales ha organizado unas jornadas de discapacidad que tendrán lugar el 14 de este mes en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana de Los Llanos de Aridane y el día 21 en el Museo Arqueológico.

El Cabildo de La Palma, a través de su consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, y con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, celebra mañana en el Museo Arqueológico Benahoarita una jornada sobre discapacidad que contará con la participación de expertos sobre la materia. La consejera del área, Jovita Monterrey, indica que pretenden que sea un foro de intercambio de experiencias con el firme propósito de conseguir mejoras en la atención y derechos de las personas con discapacidad.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la conferencia "Protección jurídico-civil de las personas con discapacidad", impartida por la magistrada del juzgado de primera instancia número 15 de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen María Simón. Le seguirá la exposición que realizará el director general de la Provincia Bética de la Orfen Hospitalaria de San Juan de Dios, José Juan Afonso Rodríguez, sobre el modelo de atención a la dependencia de esta organización, y concluirá con la ponencia "Inserción socio-laboral de las personas con discapacidad", en la que participarán representantes de la plataforma Indispal.

Jovita Monterrey señaló que dar a conocer el panorama insular en materia de discapacidad y recoger las necesidades y propuestas de la población para incorporar al diagnóstico son también objetivos de este encuentro. Monterrey señaló que es fundamental lograr una planificación operativa, viable y adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad desde una perspectiva integral que contemple líneas de actuación, de atención e intervención especializada e interdisciplinar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad