cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Veinte artesanos participaron en una charla especializada en la confección de trajes típicos

  • Se pretende continuar conservando fielmente las indumentarias tradicionales

Detalle de un traje típico palmero.

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma ha comenzado a impartir charlas especializadas encaminadas a perfeccionar el trabajo que los artesanos de la Isla realizan en la elaboración de trajes típicos tradicionales.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, indica que el objetivo de estos encuentros es ahondar en las peculiaridades de las indumentarias tradicionales de La Palma, con el fin último de conservar sus características.

En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se cuenta con un total de 50 personas con carné en vigor, inscritas en el Registro Insular de Artesanos en las modalidades de "Modista" y de "Trajes Tradicionales", de los que 20 ya han participado en la primera acción organizada.

Se ha tratado de una charla impartida por el coordinador del colectivo etnográfico Echentive, además de reconocido folclorista, fotógrafo, etnógrafo y hacedor de las indumentarias del grupo, Juan José Santos, quien puso a disposición de los asistentes sus conocimientos.

Maeve Sanjuán destaca el interés de las personas asistentes, quienes han pedido la organización de más actividades de este tipo, así como la realización de un taller de intercambio de conocimientos entre las propias artesanas.

Con este taller se conseguirá homogeneizar la información de la que dispone cada artesano, así como equiparar las formas de trabajo, con la finalidad última de continuar conservando fielmente las indumentarias tradicionales de los habitantes de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad