cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Solidaridad

Un 1,6% de la población insular está afectada por algún tipo de demencia

  • AFA-La Palma trabaja desde hace diez años para atender a estas personas
  • Esta organización atiende a un total de 62 personas

Desde hace 10 años,  la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de La Palma (AFA-La Palma) presta sus Servicios de Atención Integral y Especializada en los diferentes municipios de la isla.  En el año 2008,  la cifra estimada de personas afectadas en la Isla de Palma por algún tipo de demencia fue de 1.443, (un 1, 6% de la población), por lo que existe una gran demanda,  por parte de las familias que están padeciendo esta realidad, de recursos que les ayuden a mejorar la calidad de vida en el día a día de dura convivencia con esta enfermedad.

AFA-La Palma intenta mitigar, dentro de sus posibilidades, esta carencia de recursos que existen en nuestra Isla. Actualmente, atiende a 62 personas y familias afectadas por Alzheimer y otras demencias.

Pero para poder atender a estos usuarios e incluso incrementar el número servicios, la entidad necesita contar con aportaciones económicas externas, ya que la Asociación, aunque realiza diferentes actividades para conseguir autofinanciarse, éstas no cubren el 100% de las necesidades económicas de AFA-La Palma.

Una de las principales fuentes de financiación  de la entidad es la proporcionada por el Cabildo Insular de la Palma, a través del Programa "Apoyo a la Atención Especializada que reciben Familiares/Cuidadores y Personas Afectadas por demencia desde AFA-LA PALMA",

Los servicios que presta AFA- La Palma a las familias asociadas son los siguientes:

  • Servicio de Información y Orientación. Este recurso esta destinado principalmente a los 149 socios y a la población en general.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado. En estos momentos se benefician 24 usuarios, en las dos comarcas de la isla.
  • Apoyo Psicológico. Servicio destinado principalmente a los familiares y/o cuidadores principales. Actualmente se atienden a 45 familias.
  • Taller Terapéutico y de Respiro Familiar. Servicio de carácter terapéutico, del que actualmente sólo pueden beneficiarse 17 usuarios, debido a las limitaciones físicas del lugar. Tiene una lista de espera de 4 usuarios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad