cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se reanudan las clases y el Gobierno rebaja la situación de emergencia a alerta

  • En La Palma habrá aviso naranja por fenómenos costeros adversos

La fuerza de las olas en Puerto Naos. Foto de Raquel H.

El Gobierno de Canarias ha rebajado la situación de emergencia a alerta en las islas occidentales y en Gran Canaria y ha anunciado que las clases se reanudarán hoy martes dado que la intensidad de las lluvias y el viento han ido disminuyendo y se espera que lo sigan haciendo en las próximas horas. El Ejecutivo, según ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha tomado esta decisión después de que la Aemet haya pasado de rojo a naranja la alerta por vientos.

Además también hay prealerta por lluvias en todo el archipiélago y se mantiene la alerta por fenómenos costeros en La Palma, La Gomera y El Hierro y la prealerta por este mismo motivo en el resto de las islas.

La Palma, El Hierro, La Gomera y buena parte de Tenerife seguirán este martes en situación de aviso naranja por viento y fuerte oleaje en sus costas, mientras que las advertencias bajan a nivel amarillo en el resto de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido activada durante parte del domingo y de ayer lunes, el aviso de nivel rojo en La Palma, El Hierro, La Gomera y las cumbres de Tenerife y Gran Canaria, por vientos de más de 130 kilómetros por hora.

Para hoy, las previsiones indican que la velocidad del viento bajará a niveles que oscilarán entre los 90 y 70 kilómetros por hora.

En La Palma, habrá aviso naranja por fenómenos costeros en las costas norte, oeste y sur, con mar gruesa, olas de cuatro a cinco metros y viento de fuerza 7.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad