cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Plataforma advierte que dar la licencia de la planta de asfalto supondría incurrir en un delito

  • Convocan una asamblea en El Paso el 15 de marzo para aclarar la situación

Los vecinos durante su lucha en contra de las plantas de asfalto. Archivo.

La Plataforma contra las Plantas de Asfalto en el Valle de Aridane ha salido al paso de "los rumores" que apuntan a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane otorgue la licencia de apertura de la planta de Ruiz Romero y consideran que  "quien firme una licencia de apertura en las circunstancias actuales, con  una sentencia que anula la licencia de instalación y con informes periciales procedentes del Juzgado de Instrucción que hablan de afección a la salud de las personas y al medio ambiente,  incurre en delito penal".

Para aclarar esta situación, la Plataforma ha convocado una asamblea, que se celebrará en la Casa de la Cultura de El Paso el próximo 15 de marzo a las 20:00 horas. Desde la Plataforma recuerdan que "hay un proceso judicial abierto ante el T.S.J.C.(segunda instancia) por la licencia de instalación para la planta de asfalto de Ruiz Romero. El empresario recurrió ante dicho Tribunal de Justicia la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que le dio la razón a los vecinos afectados y que el Ayuntamiento de Los Llanos decidió aceptar dicha sentencia y no recurrirla, en el Pleno celebrado el día 30-10-2012".

Del mismo modo, señalan que "la  Plataforma  se ha visto obligada a acudir a los tribunales con motivo del Plan General de Ordenación y del  Plan Insular de Ordenación de La Palma, porque ambos documentos prevén una ampliación de la zona industrial  hacia el sur, donde se permite instalar industrias pesadas como actividades mineras con su correspondiente maquinaria".

"Todo esto viene a demostrar  que las administraciones públicas han hecho una pésima planificación del territorio y que cada ayuntamiento en una superficie tan limitada como la que tiene la isla ha actuado a su antojo, sin considerar adecuadamente  las características del territorio y su poblamiento".

Consideran que "ha llegado la hora de buscar espacio en zonas no urbanas, fuera de los polígonos industriales actuales, que den cabida a las industrias pesadas. Resulta lamentable que los vecinos afectados tengan que recurrir a los tribunales de Justicia, con los sacrificios personales y económicos correspondientes, para que los órganos competentes desarrollen la  planificación que requiere la Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad