cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una danesa quiere crear una Asociación de extranjeros para ayudar a los palmeros en apuros

  • Dice que toca arrimar el hombro por “nuestros amigos que lo están pasando mal"

Annette Ibarra es danesa pero lleva cuatro años viviendo en la Isla y ahora quiere ayudar a los palmeros que lo están pasando mal. Arhivo.

Annette Ibarra, una danesa que lleva viviendo en la Isla cuatro años, y que ya se siente una palmera más, se ha propuesto crear una Asociación de extranjeros para ayudar a los palmeros que no tienen trabajo y que están pasando apuros por culpa de la crisis. "Juntos podemos hacerlo mejor", dice Annette en un escrito titulado "SOS La Palma" que ha remitido a elapuron.com y que está dirigido a los extranjeros que residen en la Isla Bonita para que se sumen a esta iniciativa solidaria.

En dicho escrito, Annette propone, para ayudar a los palmeros que lo están pasando mal, hacer transferencias fijas a una cuenta de esta asociación, una vez creada, y eligir cada mes un municipio para "hacer nuestra aportación a los Servicios Sociales municipales". Además indica que se podrían transformar estas aportaciones en "vales o tickets" de comida que luego serían canjeados en supermercados, "todo esto con la ayuda del Cabildo insular de La Palma que podría asesorarnos".

Annette Ibarra dice que estas ideas pueden ser debatidas, ampliadas y/o mejoradas, porque "creo sinceramente que debemos ayudar, y juntos podremos conseguir mejorar la vida de nuestros amigos y amigas palmeras".

En la misiva, dice Annette, "me dirijo a ti porque, como yo, vives y disfrutas de la Isla Bonita con un merecido buen sueldo, o buena jubilación. Ahora nos toca arrimar el hombro, es el momento de ayudar a nuestros amigos palmeros que lo están pasando mal y están desesperanzados ante la grave crisis que ha llevado a muchos a las colas del paro".

"Todos sabemos -continúa Annette- que la situación económica es crítica. Cada día, muchos pequeños negocios tienen que cerrar sus puertas, muchos llevan meses soportando pérdidas, muchos trabajando sin cobrar por miedo a quedar desamparados y otros manteniendo sus negocios abiertos simplemente para pagar deudas".

Recuerda además a los extranjeros que residen en la Isla que "muchos de nosotros somos ya jubilados, disfrutamos de las ventajas de vivir aquí, como por ejemplo viajar en guagua de manera gratuita, o solo pagar el 10% del precio de los medicamentos, todo esto teniendo en cuenta que el pago de nuestros impuestos tributarios lo hacemos en nuestros países de origen y no aquí". Añade además que "es una realidad que para nosotros la vida aquí nos resulta mucho más barata que en nuestros países, y aunque sabemos que no podemos "salvar" a todo el mundo, sí podemos contribuir a mejorar la vida de muchos, si nos unimos seguro que lo conseguiremos".

Annette reconoce que "podríamos entrar a discutir quienes son los verdaderos culpables de esta crisis en Europa o en el mundo y no terminar, pero esto no nos va servir de nada, pues seguirán apareciendo personas que no pueden pagar sus alquileres, no podrán dar una educación a sus hijos pues no tendrán ni para comprar el material escolar o vestir y calzar a sus hijos, o lo que es peor que no tengan qué comer". Es por ello que, dice, "no podemos mirar para otro lado. Somos muchos nosotros los extranjeros jubilados que, trabajando conjuntamente, podremos ser de gran ayuda para todos los palmeros con menos recursos".

Annette pide por último a todos los interesados en ayudar, que se pongan en contacto con ella a través de su email Annette@lapalma.dk para formar un grupo y organizarse.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com