cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Dos de los 12 inmigrantes llegados en patera a la Isla han sido atendidos por deshidratación

  • Uno de ellos fue remitido al centro de salud de Los Llanos para observación

Dos de los inmigrantes llegados en patera hoy a la Isla han tenido que ser atendidos por deshidratación. Foto de Luis Mimarlo.

Dos de los doce inmigrantes subsaharianos que llegaron esta mañana en patera a la playa de la Veta, en Tijarafe, y que fueron traslados posteriormente por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al puerto de Tazacorte, han tenido que ser atendidos por deshidratación y uno de ellos fue trasladado por el SUC al centro de salud de Los Llanos para observación, según ha informado el 1-1-2. El resto se encuentran bien de salud.

La llamada de un pescador a las 8.09 horas alertó a las autoridades de la llegada de una embarcación con inmigrantes a la altura de la playa la Veta, en el municipio de Tijarafe.

Activados los efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario (SUC) al lugar, la embarcación de Salvamento Marítimo fue al encuentro del cayuco y debido a la dificultad de acceso a la playa, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo trasladaron la embarcación al puerto de Tazacorte.

Al puerto de Tazacorte fueron desplazadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada y una de soporte vital básico, así como una tercera de Ayuda de Emergencias Anaga.

Los inmigrantes dijeron a los servicios de asistencia que son de Gambia, Senegal y de Mali.

Los primeros indicios de la investigación indican, según ha informado Diario de Avisos, a que los inmigrantes podrían haber viajado inicialmente en una embarcación mayor ya que tras una inspección del cayuco de fibra y 12 metros de eslora, se comprobó que no había agua, comida y combustible en su interior.

Los inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad