cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los familiares, indignados con lo sucedido en el Centro de Discapacitados de Triana

  • “Llevo dos noches sin dormir pensando en eso”, comenta un familiar

Centro de Discapacitados de Triana, en Los Llanos.

Indignados, así están los familiares que asistieron el lunes a la reunión convocada por el Cabildo para informarles de lo sucedido en el Centro de Discapacitados de Triana, que cuenta con 35 residentes, y donde presuntamente se han producido vejaciones a algunos de los discapacitados del mismo. Algunos familiares se enteraron del supuesto maltrato por el periódico El Día del domingo, lo que desató su indignación y preocupación.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta insular, Guadalupe González Taño, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y una trabajadora social y en la misma, según ha relatado a elapuron.com un familiar afectado, se les informó de que han habido "problemas" en el centro pero que el asunto está en manos de la fiscalía y que van a llegar hasta el fondo para depurar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

También fueron informados de que el Cabildo ha intervenido el centro nombrando a un nuevo director y que a la empresa Sercade, que es la que lo gestiona, le queda un año de contrato que se está intentando rescindir.

En la reunión, según nos cuenta este familiar, uno de los afectados comentó que hay presentadas doce denuncias, al tiempo que otros dieron a conocer algunas experiencias vividas allí como una madre que dijo que su hijo ya no era el mismo porque estaba demasiado sedado.

"Yo salí de la reunión temblando porque si es verdad las cosas que se han dicho es muy fuerte", manifestó esta afectada que nos contó que se ha sentido muy sorprendida con todo lo sucedido porque siempre que ha ido a ver a su familiar, lo ha encontrado muy bien y contento, pero "ahora no dejo de preguntarme si a él le habrán hecho algo y nosotros no nos hemos enterado porque él no lo sabe expresar y está en su mundo". "Llevo dos noches sin dormir pensando en eso y me parece insólito que esas cosas hayan pasado en el centro, me parece que es mentira", indicó.

A la familia de esta persona en concreto la llamaron del Cabildo el domingo a las ocho de la noche para avisarle, no sabían nada, de que había salido una noticia sobre presuntas vejaciones a discapacitados del centro y para convocarles a la reunión que primero iba a ser en Los Llanos pero que finalmente se celebró en la capital. "Ahora estoy algo más tranquila con las explicaciones que nos han dado en el Cabildo pero sigo inquieta porque son cosas fuertes", se lamentó.

Lo que llama la atención de este asunto, es que el Cabildo abriera una investigación a raíz de una serie de denuncias que se habían presentado respecto al centro, que dicha investigación se terminara el miércoles y que no se lo comunicarán de inmediato a los familiares, que se han tenido que enterar, muchos de ellos, por los medios de unos hechos muy graves que afectan a sus seres queridos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad