cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP solicita la apertura de una mesa de información permanente sobre Triana

  • Tildan los hechos denunciados como una horripilante muestra de deshumanización

El PP en el Cabildo muestra su apoyo a las decisiones que el grupo de Gobierno ha tomado en los últimos días sobre le Centro de Discapacitados de Triana pero pide la apertura de una mesa permanente de información sobre todo lo que ha acontecido hasta ahora y los nuevos datos, trámites o decisiones que se han de tomar. "Ha llegado el momento, y así lo hacemos, de solicitar toda la información, comunicados, peticiones y quejas, que durante estos años haya podido recibir esta Institución en relación al funcionamiento de este centro, porque, si bien apoyamos las iniciativas ahora tomadas, queremos conocer lo que antes ha podido pasar", indican.

Los populares confían además en que todos las diligencias y expedientes abiertos culminen, especialmente el que se realice en los tribunales de justicia. Y esperan que se actúe con contundencia contra todos aquellos que, por acción u omisión, por negligencia o sin ella, hayan sido partícipes en los hechos denunciados. Así como que se actúe con la máxima diligencia en las tareas administrativas en torno a este asunto y, si procediera, en las judiciales.

Los populares señalan en un comunicado que si bien hay que respetar la presunción de inocencia hasta que se demuestre y depure en el ámbito judicial la culpabilidad de la persona o personas que se hayan señalado, en su momento, como presuntos responsables, no pueden menos que calificar los hechos que han salido a la luz pública como "una horripilante muestra de la deshumanización de alguno o algunos individuo/s". "Jamás podemos admitir las conductas y los métodos que han sido desvelados y que, de confirmarse, repugnan a la práctica totalidad de los ciudadanos y menos aún, si cabe, cuando se dirigen a personas que sufren una discapacidad".

El PP traslada su apoyo y cariño a todas las personas que residen o que han residido en ese Centro y a sus familias "como responsables públicos en esta Institución insular. Apoyo que, asimismo, trasladamos a los trabajadores que no han participado en estos desagradables episodios", dejando claro que "no hemos tenido conocimiento jamás de esos repudiables supuestos comportamientos y prácticas". En ese caso, aseguran los populares, no hubiésemos permanecido impasibles.

Los populares creen que la puesta en conocimiento por parte del Cabildo de la investigación que se ha realizado al Ministerio Fiscal es el camino adecuado, que la apertura de un expediente de rescisión del contrato para la prestación de este servicio, la separación del concesionario y la asunción de la gestión del centro por responsables técnicos de esta Institución son decisiones correctas y que, finalmente, la apertura de un expediente administrativo que señale las deficiencias que han existido en la labor de vigilancia es necesario. No obstante indican que este respaldo lo han dado "sin tener en nuestras manos ni una sola línea del expediente o de la investigación abierta. Simplemente confiamos en la versión que se nos dio en la Junta de Portavoces porque lo que urgía era actuar y no dejar pasar más tiempo".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad