cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

CajaCanarias ha entregado ya más de 10.000 euros en ayudas a los afectados por el incendio

  • En la cuenta abierta por la entidad de ahorros se han recaudado 18.000 euros

CajaCanarias ha hecho entrega ya de más de 10.000 euros en ayudas directas de emergencia social a los afectados por el incendio que asoló a los municipios de Fuencaliente y Mazo y que forman parte de un paquete de medidas encaminado a que familias, empresas y explotaciones agrarias o ganaderas puedan hacer frente a las pérdidas extraordinarias ocasionadas por el fuego y aliviar, en la medida de lo posible, las consecuencias del mismo.

En esa línea, la entidad de ahorro ha comenzado a tramitar la interrupción del pago de las cuotas de los préstamos personales e hipotecarios durante un año a todos los clientes afectados de esta Caja de Ahorros en La Palma que lo han solicitado y a los que haya perjudicado seriamente el incendio, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos de reposición originados y evitar que la catástrofe constituya un problema insalvable para empresas y familias.

CajaCanarias, a través de su compañía aseguradora Caser, se ha puesto en contacto telefónico con los asegurados de esta firma en La Palma, para conocer su situación y si sus pertenencias han sufrido algún tipo de daño a consecuencia de las llamas, abriendo los correspondientes expedientes de siniestro para cuantificar las pérdidas y agilizar la reparación de los desperfectos y el cobro de las indemnizaciones.

La entidad de ahorro prepara igualmente los anticipos sin coste de financiación durante un año de las indemnizaciones que aprueben las Administraciones Públicas, al objeto de reparar lo antes posible los daños y poner en marcha con la mayor celeridad posible las actividades empresariales, agrarias y comerciales afectadas.

A lo largo de los últimos días, las oficinas de esta Caja de Ahorro han informado a los afectados sobre las posibilidades de financiación en condiciones preferentes, sin diferenciales ni comisiones, para todos los damnificados, y ha preparado diferentes operaciones adaptadas a la situación de cada familia y empresa.

 Cuenta solidaria

La cuenta solidaria 2065 0711 80 1401108812 abierta por CajaCanarias ha continuado incrementando su saldo a lo largo de la última semana y ha recibido decenas de aportaciones procedentes de personas anónimas, entidades y empresas, que han ingresado ya cerca de 18.000 euros.

Las donaciones en esta cuenta pueden realizarse por cualquier importe, sin ninguna limitación, y tanto en las oficinas de la entidad de ahorro, como a través de los cajeros automáticos o por internet, a través del servicio de banca electrónica CajaCanarias Online.

En este sentido, esta Caja de Ahorros reitera su agradecimiento por la solidaridad, el apoyo y el compromiso mostrado por multitud de personas a lo largo de los últimos días hacia los damnificados por el incendio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad