cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Iniciativa

El Cabildo dona alimentos a instituciones sin ánimo de lucro y a los afectados por el incendio

  • Se trata de productos agrícolas ecológicos producidos por AgrecoJoven

El Cabildo, a través de la consejera de Hacienda y Empleo, Clara Isabel de Paz, dona productos agrícolas a entidades sin ánimo de lucro y a los afectados por el incendio que azotó recientemente a los municipios de Fuencaliente y Mazo.

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto de inserción socio-laboral AgrecoJoven, ha donado productos agrícolas ecológicos de producción propia a instituciones sin ánimo de lucro de la Isla.

La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que como resultado del buen trabajo que realizan los alumnos del Proyecto AgrecoJoven en las fincas pertenecientes al Cabildo de La Palma, se está recolectando las primeras cosechas  de productos ecológicos, los cuales se están donando a instituciones sin ánimo de lucro de reconocido prestigio en la realidad insular, para que lo distribuyan entre las familias más desfavorecidas  de la Isla.

En esta misma línea de ayuda, se ha hecho entrega de parte de la cosecha al Ayuntamiento de Fuencaliente, como ayuda a las familias damnificadas por el incendio que azotó a La Palma recientemente. 

En ese sentido, la consejera insular resalta el compromiso adquirido y la responsabilidad que tienen todos los miembros del proyecto AgrecoJoven, que hace posible que el esfuerzo de su trabajo esté generando frutos.

El proyecto AgrecoJoven es un Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral en Agricultura Ecológica, promovido por el Cabildo de La Palma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que participan 60 jóvenes desempleados  de entre 16 y 30 años.

El alumnado de AgrecoJoven se divide en cuatro grupos de 15 alumnos distribuidos por comarcas. Para la formación y desarrollo del proyecto se cuenta ocho monitores-capataces agrícolas y un equipo directivo compuesto por un ingeniero técnico agrícola, un pedagogo, una psicóloga y una auxiliar administrativa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad