cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detienen a dos personas por traficar con cocaína en distintos municipios

  • Los agentes venían investigando la causa del aumento del consumo
  • Detienen a dos menores y un adulto por robos en el IES de Mazo

La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma concluyó un servicio que ha permitido la detención de M.O.A de 35 años y C.L.C de 22 años, de nacionalidad colombiana este último, ambos varones, acusados de traficar con droga (cocaína).

La actuación policial se inicio el pasado día once cuando los agentes del Área de Investigación del citado puesto interceptaron el vehículo en el que viajaban los detenidos y una vez registrado el turismo localizaron diez cápsulas con cocaína y con un peso de 104 gramos, además como producto de ventas anteriores portaban en efectivo 6.260 euros en billetes fraccionados.

Los agentes venían investigando el aumento de consumo de cocaína y su oferta en los municipios cercanos a Santa Cruz de la Palma Estos hechos determinaron que se siguiera con las pesquisas, y así en el domicilio de uno de los detenidos (en Santa Cruz de la Palma) después del correspondiente registro se hallaron otros 284 gramos de cocaína.

Los detenidos recorrían diferentes municipios de la Isla ofertando la mercancía ilegal. En total se han aprehendido 388 gramos de cocaína. La droga, dinero intervenido y arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núasmero Dos de La Palma.  

Instituto

En otro servicio los, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Santa Cruz de la Palma detuvieron a dos menores de edad (17 años) quienes en compañía de otro varón de 26 años, cometieron varios robos de forma continuada en un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Villa de Mazo.

Los arrestados se apropiaron de herramientas y repuestos de vehículos que son utilizados para la práctica de reparaciones en el taller escuela. En el momento de la detención se recupera parte de lo sustraído. La investigación había comenzado el pasado 18 de marzo cuando la dirección del centro interponía una denuncia alertando de los robos y daños que se producían para acceder al interior de las instalaciones. Se tiene constancia del acceso en tres ocasiones causando daños en ocho vehículos del centro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad