cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 73.000 personas atendidas en las oficinas de información y atención al ciudadano

  • Se han consolidado como referentes para resolver numerosos trámites

Las Oficinas de Información y Atención Ciudadana (OAC), ubicadas en la planta baja del Cabildo de La Palma y en la Casa Massieu de Argual, respectivamente, han atendido desde sus respectivas aperturas las consultas y trámites de más de 73.000 personas.

Su puesta en funcionamiento es fruto del convenio de colaboración entre la Corporación palmera y el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios integrados de información, orientación, actividad administrativa, registro de solicitudes, escritos y trámites, gestión de sugerencias y reclamaciones, y atención integral de ambas administraciones.

La OAC ha cumplido cuatro años desde su apertura, en los que, de las 52.882 personas que acudieron a la oficina, 33.812 lo hicieron para registrar documentación, 14.997 para solicitar información del Cabildo, 2.259 fueron a tramitar licencias de pesca, 1.209 para obtener información del Gobierno Canario y 625 acudieron con el fin de tramitar el certificado digital que les permite realizar con seguridad trámites con la Administración Pública vía Internet.

Por su parte, la OAC de Los Llanos de Aridane ha atendido a 20.297 personas desde su apertura a finales del año 2010, que corresponden a 1.107 consultas de trámites con el Gobierno de Canarias, 18.499 para solicitar información del Cabildo y 691 fueron a tramitar licencias de pesca.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mostrado la satisfacción de la Institución por la gran acogida que este servicio que funciona como ventanilla única ha tenido, dentro de la estrategia de modernización de la Administración insular, para favorecer el acceso a la información y agilizar la resolución de procedimientos administrativos.

A través de este servicio, los ciudadanos pueden realizar diversos trámites administrativos, como registro de documentos, licencias, certificados digitales, así como obtener información sobre de los distintos servicios, ayudas, o subvenciones, entre otros, prestadas por ambas instituciones. Para ello tienen también a su disposición tres ordenadores desde los que pueden realizar vía Internet sus consultas.

Guadalupe González Taño señala que la puesta en marcha de esta oficina "ha sido fundamental en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos en la isla de La Palma", al tiempo que agradece al Ejecutivo canario la estrecha colaboración que ha hecho posible esta realidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad