cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Museo Arqueológico acoge la proyección de Taro, el eco de Manrique

  • Esta película está incluida en el circuito “Islas de Cine”

Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane. Archivo.

El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la proyección de la película Taro, el eco de Manrique, del director canario Miguel Morales. Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine "Islas de Cine", impulsado por el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este circuito tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores.

Esta película recoge en primera persona al artista y activista medioambiental César Manrique, explicando su particular mundo en la isla de Lanzarote. Muestra a Manrique como un visionario de la arquitectura "que supo crear belleza dónde no se creía que fuera posible" y lo convirtió en "la conciencia de una voz clave en el ecologismo y la arquitectura mundial".

Es además una película sobre Lanzarote y el sueño del artista César Manrique de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad