cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo Regulador celebra que los premios Agrocanarias "refrendan el trabajo bien hecho" de los productores palmeros

El secretario de este organismo, Manuel Pérez Rocha, mostró el “orgullo y la alegría” del sector ante los premios que reconocen la labor realizado por los productores palmeros

Cabra palmera en pastoreo.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Manuel Pérez Rocha, expresó el “orgullo y alegría ante los numerosos premios del Queso Palmero con Denominación de Origen en el Concurso Agrocanarias 2016”. Un total de 8 medallas, la isla con más medallas junto con Gran Canaria, destacando la Gran Medalla de Oro del Queso Semicurado de leche cruda de Quesos Victorino, lo que le valió a su vez el premio al Mejor Queso de Canarias 2016.

Manuel Pérez destaca “el afán de mejora y la evolución continua que ha experimentado esta pequeña granja del municipio de Puntagorda, ya premiada este año en el Concurso Nacional de Quesos de Cabra Tabefe-Fuerteventura”.

El secretario del CRDOP Queso Palmero señala que “ya estábamos contentos con los cinco quesos finalistas del Concurso de Quesos de Tabefe: Quesos de los municipios de Tijarafe (El Topito), Garafía (Luna de Awara), Puntallana (Los Barbusanos) y Puntagorda (Las Cuevas y Quesos Victorino); y ahora esta gran cantidad de medallas del Concurso Oficial de Quesos de Canarias, nos satisface muchísimo y sólo viene a refrendar el trabajo bien hecho, todo el buen hacer de los queseros y queseras de la Denominación de Origen”.

“Además, valorando las queserías premiadas, tenemos una buena radiografía de lo que es el Consejo Regulador actualmente, es decir, queserías familiares (dos hermanos han sido premiados, Moisés y Carmen Nieves), queserías de nuevas incorporaciones al sector (C.B. Jorana, de Joan y Toni), queserías de maestras queseras jóvenes (Saray), y pequeñas explotaciones de cabra palmera (como Doris), los cuales han apostado por la marca de calidad Queso Palmero Denominación de Origen Protegida”.

Desde el Consejo destacan además que otra quesería acogida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero (CRDOP) obtuvo este mismo premio en la edición de 2014. En aquella ocasión el máximo galardón recayó en Quesos El Valle.

Además de esta Gran Medalla de Oro para el Queso de leche cruda de cabra semicurado de Quesos Victorino, de Doris Paredes Ollero, resultaron premiados 3 quesos tiernos de leche cruda de cabra y tres quesos semicurados de leche cruda de cabra. Además de un queso de oveja de la Granja Las Cuevas, que obtuvo también Medalla de Oro.

En la categoría quesos tiernos, elaborados con leche cruda de cabra, obtuvieron distinciones: Medalla de Oro para Quesos La Candilera, de Moisés Carmona (Puntagorda), y Medallas de Plata para Quesos Victorino, de Doris Pardes Ollero (Puntagorda), y Quesos El Valle, de Carmen Nieves Carmona Fernández (El Paso).

Y en la Categoría de quesos semicurados de leche cruda de cabra: Gran Medalla de Oro para Quesos Victorino, de Doris Paredes Ollero (Puntagorda), Medalla de Oro para Quesos El Topito, de Saray Domínguez Pérez (Tijarafe), y Medalla de Plata para Quesos Los Patios, de C.B. Granja Jorana (Puntagorda).

En esta edición participaron un total de 146 quesos: 44 de Gran Canaria, 34 de La Palma, 23 de Fuerteventura, 19 de Lanzarote, 14 de Tenerife, 8 de La Gomera y 4 de El Hierro. Quesos Victorino,

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad