cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma acogerá en julio el festival del amor y la tolerancia

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Desarrollo Económico, Jordi Camacho, presentaron esta iniciativa que tiene como finalidad dinamizar la economía a través de la gastronomía, el comercio, la moda y el ocio, y promover la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTB

Presentación del Isla Bonita Love Festival.

La Palma acogerá del 28 al 31 de julio el Isla Bonita Love Festival, una iniciativa del Cabildo que busca la dinamización económica a través de la gastronomía, la moda, el comercio y el ocio, con una apuesta clara por la concienciación social sobre el colectivo LGTB para fomentar la tolerencia y el respeto y de camino hacer un guiño al turimo gay.

El festival se presentó hoy en el Palacio Salazar con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el consejero de Promoción Económica, Sodepal y Empleo, Jordi Camacho, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura y Fiestas, Guadalupe González.

El festival, que se desarrollará en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos, tendrá una parte más comercial contando con una carpa de más de dos mil metros en el recinto del puerto capitalino donde el comercio, la gastronomía, la artesanía, la moda y el diseño serán los protagonistas, y otra más volcada en el ocio y las actividades lúdicas que incluyen conciertos, desfiles de moda y diversas muestras. Además en el marco del festival, justo el primer día tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte la primera convención política y social de Canarias sobre el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y tansexuales (LGTB).

La previsión es que este festival, que nace para quedarse, reúna a unas 25.000 personas y que permita la creación de 30 empleos directos.

El presidente Pestana dijo que este proyecto es pionero en la Isla y en Canarias por su marcado carácter multidisciplinar, al englobar propuestas de gastronomía, moda, cultura, ocio, entre otros, para promover la dinamización económica y contribuir a la integración social y a la no discriminación. Isla Bonita Love Festival va a ser, dijo, un encuentro feliz, un espacio de diversión para todos bajo la premisa de la integración social, la tolerancia y el respeto. “Pretende ser el acicate necesario para una verdadera dinamización de la actividad económica y para ello han sido muchos los empresarios que se han volcado en la celebración de este gran evento”, dijo.

Jordi Camacho, el alma de este proyecto, se mostró orgulloso de presentar el festival “por y para las personas, que lo que busca es una sociedad más tolerante y respetuosa” y donde habrá espacio para el ocio, la cultura, y la dinamización.

El alcalde Sergio Matos aplaudió esta iniciativa que se desarrollará en gran parte en la capital, una ciudad que definió como acogedora con quienes la visitan. La concejal de Fiestas, Guadalupe González, dijo que “que esta idea va a servir para colocar a La Palma de nuevo en la punta de lanza en la lucha por un mundo más justo, solidario y en el que podamos vivir todos con independencia de nuestra ideología, condición sexual o nuestras capacidades”. “Me siento orgullosa -añadió- de que este festival tenga lugar en La Palma y creo que más allá de la importancia económica, permitirá que se nos vea como una sociedad justa, tolerante e igualitaria”.

La música será una parte imparte del festival que contará con un plantel de artistas de nivel nacional y de relevancia internacional. El objetivo es llegar a todos los públicos, indicó Jordi Camacho que adelantó que habrá un tributo al son cubano y a la salsa. “Vamos a romper con los esquemas de ocio de la Isla”, dijo, para añadir que “hemos querido utilizar aspectos como la gastronomía, la moda, el diseño, el comercio y el ocio para introducir píldoras como el respeto y la tolerencia”. El Love Festival se ha promocionado en la revista Shangay (líder en información, ocio y moda del colectivo gay) y además se están cerrando acuerdos con Canarias Viaja y Binter para facilitar la llegada de público procedente de Tenerife y Gran Canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad