cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Barlovento

“Que nos tapen los agujeros de la carretera”, piden los vecinos de Gallegos

  • Se quejan de que el estado de la vía es intransitable y muy peligroso

"Que nos tapen los agujeros de la carretera", es lo que piden los vecinos del barrio de Gallegos que ven cómo la vía que les une con el casco de Barlovento está cada día peor y se ha convertido en una especie de "campo de minas" donde cada vez se hace más difícil sortear los baches y agujeros que presenta y que ponen en peligro la seguridad de las personas, adultos y niños, que a diario pasan por la misma para ir a trabajar, al médico o la escuela. La preocupación y la indignación es grande.

La carretera está en obras desde hace más de cinco años, ya que forma parte del proyecto de mejora y acondicionamiento de la Carretera C-830, en el tramo Los Sauces-Cruz Castillo, que por distintos motivos ha sufrido retrasos y paralizaciones sin que aún esté terminada, lo que ha hecho que su estado se haya deteriorado mucho. Y aunque el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, ha anunciado que el tramo entre Los Sauces y Barlovento estará terminado a finales de este año y el resto, entre ellos el tramo de Gallegos, en 2014, lo vecinos piden que mientras tanto, y hasta que no se asfalte definitivamente, se tapen los agujeros porque no cuesta nada y como está se "come" las ruedas de los coches y es muy peligrosa para la personas.

Los vecinos han trasladado esta petición a las autoridades competentes que al parecer le han dicho que no hay dinero para "remiendos" pero éstos se preguntan por qué se no se utilizó el material que sobró de la reparación de la travesía del casco de Barlovento para arreglarla, en lugar de llevarlo para otro sitio. Están preocupados porque temen que con la llegada del próximo invierno atravesar la carretera se convierta en una nueva odisea, ya que al mal estado del firme hay que sumar también la caída de piedras.

Un problema este último al que las obras de mejora no dan respuesta pese a ser lo que más preocupa a los gallegueros, que ven cómo los desprendimientos no cesan durante todo el año. "Lo único que han hecho es gastar dinero en paredes", se quejan los sufridos vecinos que saben lo que es pasar miedo un día de invierno atravesando esta carretera en las condiciones actuales.

Las obras de acondicionamiento del tramo de carretera entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo, incluidas en el convenio de carreteras Canarias- Estado, fueron adjudicadas a la Ute: Acciona-Horpa-Lopesan, por un importe de 32,42 millones de euros en 2007 pero lo trabajos a día de hoy no se han terminado y de hecho el Gobierno canario ha tenido que inyectar 16 millones de euros más para poder terminarla. Según ha denunciado el PP, en las obras se han invertido ya más de 60 millones de euros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad