cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Grafcan difunde imágenes panorámicas del incendio

  • Están realizadas en alta resolución

Imágenes panorámicas del incendio de Grafcan.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (GRAFCAN), que preside el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha difundido en el Sistema de Información Territorial del Ejecutivo canario y a través del visor Gigapan, fotografías panorámicas de alta resolución del incendio que recientemente asoló la isla de La Palma.

Estas imágenes, que reflejan los efectos del devastador fuego, se encuentran disponibles en el sitio web http://fotos.grafcan.es/gigapan/incendio. Las fotografías que se pueden obtener en esta dirección corresponden a La Caldereta (Villa de Mazo), Los Canarios (Fuencaliente), Deseada (Villa de Mazo) y Volcán de San Antonio (Fuencaliente).

Las fotografías se incluyen en un nuevo servicio que, publicado en el visor de la web www.idecan.grafcan.es denominado Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), incluye puntos donde se han tomado imágenes de alta resolución con la citada tecnología Gigapan.

Cada imagen dispone de un enlace "Ver en Google Earth" que permite su visualización en tres dimensiones y un enlace "Ubicar en mapa" con el que se puede identificar en el visor de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) el lugar exacto en que fue tomada la fotografía.

Además de las imágenes del citado incendio, en este sitio web de acceso el usuario podrá contemplar las fotos que existen hasta el momento hechas con tecnología de alta resolución, navegar sobre cada una de ellas y también abrirlas en Google Earth.

El nuevo servicio de imágenes panorámicas de alta resolución tomadas con tecnología Gigapan permite comparar la foto real del territorio con la ortofoto de GoogleEarth de esa zona, y hacer lo propio con la volumetría de los edificios en 3D.

La Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias ha registrado en lo que va de año 124 millones de peticiones de imágenes e información sobre la densidad y características de la ocupación actual del territorio, Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA), Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), Espacios Naturales Protegidos y la cartografía de la vegetación, así como del mapa topográfico de Canarias, fincas registrales y un callejero digital. Este servicio de carácter público garantiza la interoperabilidad de la información geográfica de Canarias y su inclusión efectiva en la Infraestructura de Datos Espaciales de España y puesta en marcha, en mayo de 2008, implicó el adelanto en cuatro años del cumplimiento de algunas de las obligaciones establecidas en las directivas europeas sobre la materia.

Canarias cuenta hoy con uno de los Sistemas de Información Territorial más potentes de Europa, que se configura como un instrumento estratégico y horizontal que incluye por un lado la información geográfica, territorial, urbanística y ambiental y por otro servicios y puntos de interés que ayudarán, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización de la Administración.

Cualquier usuario puede acceder a este Sistema de Información Territorial desde la página principal del portal web del Gobierno de Canarias (www.gobiernodecanarias.org).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad