cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El CEIP Las Ledas gana el Concurso Regional 'Aula Canarias Recicla'

Niños del colegio de Las Ledas.

En fechas recientes tuvo lugar el acto de entrega del premio del Concurso Regional Aula Canarias Recicla en la modalidad Primaria, en la que se proclamó ganador el CEIP Las Ledas, de Breña Baja.

El concurso consistía en reunir aparatos eléctricos estropeados, que eran enviados a la Planta Recicladora de Tenerife, donde eran pesados. De esta forma, se garantizaba su correcto reciclaje ya que algunos de ellos habían sido abandonados en lugares inapropiados.

La importancia del premio no es solo por ser el centro de Canarias que más residuos ha conseguido, sino por tratarse de una escuela unitaria con 21 alumnos que en dos meses han conseguido reunir 5.600 kg de basura electrónica.

Como recompensa al esfuerzo, los alumnos y alumnas viajaron a Tenerife el pasado viernes 17 para conocer la planta recicladora de la Isla, donde pudieron observar de primera mano cómo se reciclan estos aparatos, concienciándose más aún sobre el respeto por el medio ambiente. Por la tarde, aprovecharon para divertirse en el Museo de Las Ciencias y El Cosmos.

Además, el domingo 19 disfrutaron de su premio a nivel insular, consistente en las entradas al Acropark. El día culminó con un almuerzo con las familias del centro.

El centro se convirtió en vencedor gracias al compromiso ambiental adquirido por toda la comunidad educativa, que se ha implicado totalmente en el proyecto.

Merecen un agradecimiento especial, indican desde el centro, los padres y madres de los niños por su involucración, las personas que han contactado con la unitaria para darles aparatos, el Ayuntamiento de Breña Baja , los familiares, amigos y conocidos.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad