cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Concienciación

Más de 900 niños reciben información sobre la enfermedad del VIH/SIDA

  • Hasta la fecha Info/Sida ha visitado 17 centros escolares

Info/Sida La Palma ha realizado un proyecto innovador llamado "Los Cuentos de Lucía", con el que se ha intentado dar a conocer la enfermedad del VIH a niños entre 7 y 12 años.

A partir de los cuentos adaptados por la Fundación Lucía de Barcelona, se ha transmitido a los menores una información que será de suma importancia a lo largo de sus vidas.

Hasta la fecha, Info/Sida La Palma ha visitado 17 centros escolares, repartidos por los catorce municipios de la isla, y ha trabajado con colectivos más específicos como la Fundación Canaria para el Sordo "Funcasor",  el Centro de Menores, etc, lo que ha permitido llegar a 905 niños palmeros.

Este proyecto se ha basado en visitar los distintos centros, leer los cuentos, jugar, preguntar y aprender todo acerca del VIH/SIDA, partiendo de unos objetivos principales que son el no excluir a los más pequeños de una información tan importante y hacerles saber que existe la enfermedad, cómo se trata, las vías de transmisión y no transmisión, etc. 

De este modo, se ha querido enseñarles a no tratar de diferente manera a quienes están enfermos y a ser conscientes de que hay enfermedades que nos pueden tocar a todos, a ser un poco responsable y, lo más importante, a no discriminar a ninguna persona por su condición de seropositivo o rechazarla por desinformación.

 Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte del profesorado y de los monitores de los centros, así como por parte de los niños, porque "por fin alguien les ha explicado cosas de mayores en su lenguaje".

El trabajo se ha realizado gracias al personal del convenio 2008/2009 del Aula Insular de SIDA, que  subvenciona el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Excelentísimo Cabildo de La Palma, junto con la Fundación Lucía, que ha sido la que ha enviado estos cuentos "maravillosos con los que hemos podido hacer este trabajo tan gratificante, y que esperamos -y deseamos- poder seguir forjando".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad