cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ciencia

El primer caminante espacial será el segundo hito del Paseo de Las Estrellas de La Palma

El cosmonauta ruso Alexei Leonov estará en La Palma este jueves, dentro del programa Starmus, donde recibirá este reconocimiento

Alexei Leonov y Neil Armstrong en el debate 108 minutos. Foto de Max Alexander

El cosmonauta ruso Alexei Leonov será la segunda estrella con la que contará el particular paseo de la fama que tendrá La Palma en la avenida Marítima de la capital, después de que Stephen Hawking aceptara, en su reciente visita a la Isla, ser su estrella inaugural.

“El 18 de marzo de 1965, Alexei Leonov se convirtió en el primer ser humano en hacer una caminata espacial. Este acontecimiento histórico tuvo lugar en el vuelo de Voskhod 2. Estuvo 12 minutos y 9 segundos fuera de la nave tan solo sujeto con una correa de sujeción 5,35 metros. Al final de la caminata espacial, su traje se había inflado en el vacío del espacio hasta el punto en que no podía volver a entrar a la esclusa de aire. Tuvo que abrir una válvula para permitir que la presión del traje descendiera y y apenas fue capaz de volver dentro de la cápsula”.

“De 1976 a 1982, Leonov fue el comandante del equipo de cosmonautas (“Jefe de Cosmonautas”) y director adjunto del “Yuri Gagarin Cosmonaut Training Center”. Leonov es un artista consumado y ha publicado libros que incluyen álbumes de sus obras”.

Leónov estará presente este jueves, 30 de junio, en La Palma, participando en el ya tradicional foro de debate desde el Gran Telescopio de Canarias, que se celebra en el marco del Festival Starmus, donde está previsto que se La Palma le entregue este reconocimiento, precisamente en la misma jornada donde se instalará la primera piedra del Centro de Visitantes del Observatorio del Roque de los Muchachos. La llamada Mesa Redonda GTC: 108´ reunirá también a Claude Nicollier, Sergey Volkov, Michael López Alegría, Garrett Reisman, Roman Romanenko y Rusty Schweickart.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad