cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El circuito móvil llega a Puntagorda para seguir concienciando en seguridad vial

  • 120 escolares y personal de La Traviesa participarán en esta actividad

Circuito móvil.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo, dentro del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial, continúa desarrollando la iniciativa para formar a los escolares con la ayuda de un circuito móvil sobre las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones. En este caso será el municipio de Puntagorda el que acoja esta actividad hasta el próximo 17 de mayo.

Serán 120 escolares con edades comprendidas entre los tres y los doce años, y quince personas con discapacidad del Centro Ocupacional La Traviesa, los que se formarán durante una semana, conociendo el correcto uso de las vías públicas, las principales normas de tráfico como viandantes y pasajeros de vehículos públicos y privado. Asímismo tendrán la posibilidad de ser conductores a través de los karts a motor y vehículos a pedales.

Los conductores en activo y los mayores recibirán información específica. La Autoescuela Conde se une al proyecto San Bernardo a través de charlas informativas que acercará a los usuarios de las vías rodadas de las últimas normas de tráfico y de cómo recuperar los puntos y la perdida del carné, por infracciones cometidas.

Los mayores, a través de la Dirección General de Tráfico, facultativos sanitarios y el Área de Carreteras del Cabildo de La Palma, conocerán las últimas normas, la importancia de usar el cinturón de seguridad y los medicamentos que se encuentran contraindicados en la conducción.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, recuerda que el proyecto San Bernardo persigue reducir a cero la mortalidad en carreteras de la Isla a través de la formación. El proyecto San Bernardo de Seguridad Vial viene acompañado además de la campaña nocturna de concienciación que fomenta el uso del transporte público y el conductor alternativo.

En esta línea, el proyecto San Bernardo repartió la noche del 2 de mayo, con motivo de las Fiestas de las Cruces en el municipio de Breña Alta, 300 alcoholímetros portátiles con guías sobre los efectos negativos del alcohol en la conducción.

Para Jorge González todas estas experiencias son "muy positivas y enriquecedoras para la creación en La Palma de un Plan de Seguridad Vial, ya que la campaña viene acompañada de una serie de encuestas que aportan datos importantes que nos muestran el verdadero comportamiento de los usuarios en las vías públicas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad