cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

250 personas se echaron a la calle en la capital en contra de la reforma educativa de Wert

  • La comunidad educativa cree que la escuela pública está en grave peligro

Un momento de la manifestación celebrada este jueves en la capital en contra de la nueva reforma educativa del ministro Wert. Foto de Silvia Rodríguez.

250 personas, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno en Canarias, participaron este jueves en la manifestación llevada a cabo en la capital con motivo de la huelga general convocada en todo el país en defensa de la educación pública y en contra de la nueva reforma educativa del Gobierno del PP y del ministro Wert.

"No a lo recortes, LOMCE NO", rezaba la pancarta que encabezó la movilización, que partió de la Plaza de España, y discurrió por la calle O´Daly, para concluir delante de la Dirección Insular del Estado.

Durante el recorrido se corearon gritos en contra de la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert y en defensa de una escuela pública para todos. Y es que la sensación generalizada de la comunidad educativa es que el modelo de escuela pública que busca la equidad e intenta compensar las desigualdades, dando oportunidades a todos, está en grave peligro.

Los convocantes de la movilización, la Plataforma por la Escuela Pública (FETE-UGT, CCOO, STES, CEAPA y el Sindicato de Estudiantes) ven en la LOMCE la otra cara de los recortes, que configurará un sistema más barato que separa y selecciona, en lugar de ofrecer una atención a la diversidad, que es más cara.

"Debemos luchar contra los injustos e indiscriminados recortes que el actual Gobierno plantea en su contrarreforma educativa menospreciando la calidad de la educación pública", ha manifestado la Federación de Padres y Madres Benahoare, que no acepta las medidas de recorte que se están poniendo en marcha, tomando como excusa la situación económica, porque "estas vulneran el derecho a la educación y condena a nuestra sociedad a una involución".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad