cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil detienen a una persona con sustancias alucinógenas en La Palma

La droga llegó a Barajas en un paquete postal proveniente de Perú. Se ha evitado la distribución de 20.000 dosis de mescalina

Mescalina incautada.

La Agencia tributaria y la Guardia Civil han detenido a una ciudadana de origen suizo que intentaba introducir dos kilos de mescalina en la isla de la Palma, cantidad suficiente para 20.000 dosis. La droga procedía de Perú.

La operación, según informa la Benemérita, se inició en la Aduana del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas. La unidad de Análisis de Riesgos de esta aduana, compuesta por personal de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil y dirigida por el Administrador de la Aduana, detectó un paquete sospecho procedente de Cuzco, Perú. El paquete declaraba contener té amargo. Reconocido por escáner se observa que su contenido presenta una densidad que pudiera corresponder con la de una sustancia estupefaciente.

En el Laboratorio Central de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria se comprobó que el paquete contenía mescalina, sustancia psicotrópica sometida a fiscalización internacional. El destino del paquete era el municipio de Puntagorda, y se organiza un operativo conjunto de entrega controlada por las Unidades Operativas de Vigilancia Aduanera de Canarias y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez organizado el dispositivo en el lugar de recogida del paquete, es detenida el 1 de junio cuando se disponía a recoger el paquete una mujer de 37 años y de nacionalidad suiza, residente habitual de la Isla.

La mescalina es una sustancia psicotrópica, con propiedades alucinógenas similares al LSD, se suministra por vía oral, rondando la dosis mínima a 100 miligramos, por lo que con la incautación se ha evitado la distribución de aproximadamente 20.000 dosis de esta sustancia.

La operación se ha realizado de forma conjunta por parte de la Jefatura Regional de Vigilancia Aduanera de Canarias de la Agencia Tributaria y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

El procedimiento ha sido tutelado por el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane y la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con resultado de una persona detenida que ha ingresado en prisión y la intervención de casi 2 kilos de mescalina.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com