cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierto el plazo de inscripción en los cursos de la Universidad de Verano de La Palma

Las seis propuestas educativas de esta edición giran en torno al turismo, las nuevas tecnologías, la educación y la sostenibilidad, entre otras

El Cabildo Insular de La Palma y la Universidad de La Laguna (ULL) han abierto el plazo de inscripción en los seis cursos de la Universidad de Verano de La Palma. Los módulos formativos se impartirán en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, entre el 11 y el 29 de julio, y versarán en torno a temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías y el comercio, el turismo, la educación y la sostenibilidad, entre otras.

“Un año más la Universidad de Verano de La Palma vuelve a presentarse como un recurso formativo de gran interés y de indudable valor para los palmeros y para quienes pasan la temporada estival en nuestra Isla. La Universidad de La Laguna vuelve a avalar esta formación, lo que la convierte en un referente de educación de prestigio, ya que el ciclo pertenece a la oferta oficial de cursos de la ULL”, señala el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha destacado que “varios de los cursos de la Universidad de Verano de La Palma tienen el atractivo adicional de orientar al alumnado en materias que giran en torno a la dinamización de la economía de la Isla a través del turismo o la sostenibilidad”.

Los cursos que se impartirán en esta edición son Herramientas tecnológicas para el comercio (entre el 11 y el 13 de julio); La Palma: un destino de turismo de intereses especiales motivado por la singularidad creativa de su oferta turística (del 18 al 20 de julio); Enfermedades alérgicas: la epidemia del siglo XXI (del 20 al 22 de julio); Calidad biológica de las aguas: protozoos emergentes como marcadores de calidad (los días 25, 26 y 27, con una jornada de prácticas en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo del Cabildo Insular de La Palma); Una realidad presente en las aulas: dificultades específicas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno específico del lenguaje (que se impartirá del 25 al 27), y Hacia un modelo turístico sostenible (los días 27, 28 y 29 de julio).

Para cada uno de los cursos hay disponibles entre 20 y 60 plazas y la duración varía entre las 12 y las 25 horas. La matrícula para cada curso tiene un coste de 12 euros y debe formalizarse a través de la página web de la ULL, en la que puede obtenerse más información: www.ull.es/view/institucional/ull/Universidad_de_Verano_de_La_Palma/es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad