cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rescatan una cría de cernícalo en la central de Los Guinchos

El ejemplar, que parecía desorientado, se refugió a la sombra bajo un hidrante contraincendios, entre las naves de motores

Cría de cernícalo encontrada en Los Guinchos. Archivo.

La central de Los Guinchos recibió hoy la visita imprevista de un joven ejemplar de cernícalo -especie protegida- que, desorientado, se coló en el pasillo exterior entre dos naves de motores.

La cría la localizó el técnico gestor de mantenimiento mecánico, Víctor Cabrera, mientras realizaba una inspección habitual de seguridad en la zona. El pequeño cernícalo se encontraba entre las naves de motores 1 y 2, refugiado a la sombra, bajo un hidrante contraincendios.

Consciente de la importancia del hallazgo y de actuar rápidamente para salvaguardar a este frágil ejemplar, que parecía algo desnutrido, Víctor Cabrera avisó al capataz mecánico, Luis Felipe Acosta, quien con unos guantes de cuero adecuados logró cogerlo con gran habilidad y delicadeza, con ayuda del primero.

Posteriormente, la depositaron en una caja de cartón y se avisó inmediatamente al Servicio de Control de Fauna del Cabildo, que envió a un operario de este departamento a la central a buscar el animal. Ahora intentarán recuperarlo para lo cual lo trasladarán al vivero que tiene el Cabildo y allí lo tratarán.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad