cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declarada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales

Como siempre en estos casos, se ruega a la población extremar al máximo las precauciones para evitar riesgos innecesarios

Incendio en Garafía en 2014. Archivo.

El Cecopin ha informado que desde las 13.00 horas se ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, motivo por el que se ruega a la población extremar al máximo las precauciones para evitar riesgo innecesarios porque cualquier despiste puede causar un fuego de graves consecuencias.

Según las previsiones de la Aemet, en La Palma se podrían alcanzar este lunes, 25 de julio, temperaturas máximas de 34 grados en el Oeste y la zona de cumbres.

La predicción del Índice de Gran Incendio Forestal – índice GIF- indica que el riesgo de incendios va a seguir aumentando a lo largo de la semana, siendo máximo el miércoles 27, llegando éste a Riesgo muy alto.

Entre las limitaciones previstas por el Cabildo de La Palma está la prohibición generalizada del uso de fuego en el monte, destacando el cierre de fogones en las áreas recreativas, están también prohibidas las quemas (restos agrícolas o forestales, otros restos de vegetación, carboneo, etc…), los fuegos artificiales y el uso de maquinaria en montes cuyo funcionamiento genere deflagración chispas o descargas eléctricas. No se descartan otro tipo de limitaciones de uso si fuera pertinente.

Los medios de extinción pertenecientes al Operativo Insular permanecerán en situación de disponibilidad absoluta para hacer frente, en primera instancia, a las posibles eventualidades que se produzcan.

En cualquier caso, indican desde el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, es conveniente hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore observando las prohibiciones establecidas, así como otras prohibiciones que están vigentes a lo largo de todo el año, como la de tirar colillas encendidas.

Es muy importante esta colaboración ciudadana, indican desde Medio Ambiente, puesto que los grandes incendios forestales que han afectado a la Isla, han sido producido siempre por descuidos, negligencias y, en general, actividades humanas. Así que, añaden,  entre todos podemos evitar este tipo de siniestros.

Los ciudadanos también pueden colaborar dando aviso a los servicios de emergencia en caso que detectaran un incendio forestal puesto que una respuesta rápida puede ser crucial a la hora de apagar un incendio o conato.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad