cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El delegado del Gobierno se suma al pésame por el fallecimiento del agente de Medio Ambiente del Cabildo

La UME incorpora 2 hidroaviones que han sido en la mañana de hoy desde Málaga y de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

Incendio de La Palma en agosto del verano pasado. Foto de Jonathan Rodríguez. Archivo.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Francisco José Santana Álvarez, de 54 años, agente de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma con más de veinte años de servicio en extinción de incendios.

El delegado del Gobierno ha recalcado la importancia de todas las personas que, poniendo en riesgo su vida, se dedican a tareas de seguridad como es la extinción de incendios.

Por otro lado, el delegado del Gobierno confirma la detención en la tarde de ayer de un varón de 27, de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido, por parte de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de incendio forestal. Según comunicó la persona que se encuentra detenida a los agentes de la Guardia Civil el incendio lo había producido de forma accidental.

Respecto a los trabajos en la extinción del incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el municipio de El Paso, en La Palma, la Administración Central del Estado colabora desde los primeros momentos en la lucha contra el fuego con el envío de medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó ayer 1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros procedente de la base de La Gomera y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Los Rodeos, en Tenerife. Asimismo, también se desplazó a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con 2 helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda, en La Palma.

Además, un total de 68 efectivos de la UME fueron desplazados desde el destacamento Los Rodeos hasta La Palma en la madrugada de este jueves. El personal de la UME se ha movilizado con un total de 32 vehículos de alta capacidad: 8 todoterrenos, 9 autobombas, 2 nodrizas, 5 camiones, 1 grúa, 1 cisterna, 1 ambulancia, 1 furgoneta, 2 guaguas y 2 remolques.

A este despliegue de efectivos de la UME pertenecientes a la Unidad de Intervención de Emergencias Naturales de Canarias (UIEN CANARIAS), hay que sumar los 25 efectivos que han sido movilizados hoy desde el destacamento de Gando, en Gran Canaria y que ya se encuentran trabajando en La Palma.

También desde el destacamento de Gando ha salido esta mañana un equipo de 27 efectivos de la UME a Tenerife para reforzar la protección de la Isla. Para ellos se ha desplazado un dispositivo compuesto por 4 todoterrenos, 3 autobombas, 1 nodriza, 3 vehículos pesados, 1 furgoneta y un remolque.

Además, la UME apoya en la extinción del incendio forestal de La Palma con la incorporación de 2 hidroaviones que han salido en la mañana de hoy desde Málaga y de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Asimismo, se encuentra en la zona trabajando un helicóptero de la Guardia Civil para enlace de comunicaciones y control de tráfico.

La subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera Guelmes, se desplazará en las próximas horas a la isla de La Palma.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se desplazará mañana desde Fuerteventura hasta la isla de La Palma para conocer de primera mano la evolución de los trabajos de extinción de este incendio forestal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad