cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El fuego de El Paso se cobra la primera víctima mortal en un incendio forestal en Canarias durante la última década

Velázquez: “Le debemos a Fran –como era conocido el forestal fallecido- que a partir de ahora la población se de cuenta de que si haces un fuego, el monte se recupera, pero una vida humana no”

Lo operarios intervienen en la zona del fuego. Foto de Jonathan Rodríguez

El incendio de La Palma está marcado por la tragedia, con el fallecimiento de un agente forestal. Carlos Velázquez, miembro de la Asociación de Profesionales Forestales, señaló que “hasta ahora habíamos tenido mucha suerte porque los grandes incendios que se han producido en Canarias en el último decenio no ha fallecido nadie, esto es lo que convierte a este día en una fecha nefasta”.

El especialista, en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica, que conocía al operario fallecido cuando trabajaba en Gran Canaria, indicó que “le debemos a Fran –como era conocido el forestal fallecido- que a partir de ahora la población se de cuenta de que si haces un fuego, el monte se recupera, pero una vida humana no”. “Es inadmisible que de mediados de julio a finales de septiembre se encienda un fósforo en zonas rurales”, advirtió Velázquez.

Para este especialista es posible que, a largo plazo, se pueda llegar a tener fuegos cero, “pero necesitamos la corresponsabilidad de la sociedad”. Y lamento el hecho de que en La Palma se haya producido “un daño irreparable por una estupidez”. La gente tiene que ser consciente de que haciendo fuego “no pones en peligro la naturaleza, pones en peligro a los dispositivos de extinción y a los  vecinos”, tal y como ha ocurrido dramáticamente en La Palma.

Velázquez explicó que “los grandes incendios es que van a  su bola y solo se pueden aprovechar las oportunidades, que dan los cambios del tiempo, cuando se pasa del día a la noche” para atacarlos. “Al final es el gran incendio el que maneja el paisaje y no al revés”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad