cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El mayor incendio del siglo XXI en La Palma

Pero la mayor diferencia no es cuantitativa, sino el drama de la pérdida irreparable de una persona

El incendio que se inició el pasado miércoles en la zona de Jedey, en el municipio de El Paso, ya se puede considerar el mayor de este siglo de cuantos han sucedido en la Isla Bonita. Probablemente sea también en el que han operado más medios aéreos y humanos en las labores de extinción. Pero lo peor de todo no es esta diferencia cuantitativa con respecto a cuantos le han sucedido en este siglo, sino cualitativa, al cobrarse la vida de un técnico forestal de Cabildo de La Palma mientras realizaba labores de extinción, Fran Santana.

Las más de 4.800 hectáreas de superficie afectada por el fuego, que se inició en el municipio de El Paso, para luego pasar a Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Mazo, lo sitúan en la cabeza de esta dramática estadística que actualizó recientemente el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) sobre los incendios forestales.

El siglo se estrenó con un gran incendio, que llegó a quemar cerca de 4.000 hectáreas en el norte de La Palma. Otro pico se produjo en 2005, con una superficie total quemada de 1.896 hectáreas; seguido del de 2009, que tanto ha sido recordado durante estos días, con una superficie total de 3.466,76; mientras que en 2012 se quemó un espacio equivalente a 2.787 hectáreas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad