cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Reabren el tráfico las carreteras de la Isla que han estado cortadas por el incendio

La red insular de senderos sin embargo sigue cerrada al uso

El Cabildo Insular de La Palma ha reabierto al tráfico las carreteras que durante estos últimos días han permanecido cerradas o con restricciones por causa del incendio que ha afectado a varios municipios del centro y el sur de la Isla.

Así, la carretera LP-2 vuelve a estar abierta en su totalidad, si bien habrá tráfico regulado y se deberá reducir la velocidad y extremar las precauciones al circular entre Tigalate y Montes de Luna, en el término municipal de Villa de Mazo.

Aunque sin restricciones, también se debe circular con precaución por otras vías ya reabiertas al tránsito de vehículos como la LP-301 que da acceso al Refugio del Pilar; la LP-212 que va desde el casco urbano de El Paso hasta Las Manchas por Tacande; la LP-209 que va hacia Las Indias, en Fuencaliente, la LP-206 por la zona alta del municipio de Villa de Mazo, y por el tramo de la LP-2 que va desde Las Manchas hasta Los Canarios.

De otra parte, la alerta máxima por riesgo de incendios forestales que declaró el Gobierno de Canarias, que sigue activa y que afecta a las islas occidentales de Canarias así como las previsiones para días posteriores, ha llevado al Cabildo de La Palma a mantener la Red Insular de Senderos cerrada al uso, además de que se mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas de la isla. Las áreas recreativas ubicadas en Cumbre Vieja permanecen cerradas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad