cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los recursos terrestres de extinción continúan trabajando en el control del incendio

El incendio se mantiene aún estabilizado, pero no controlado

Incendio en La Palma cuando aún no estaba estabilizado. Jonathan Rodríguez.

Durante la jornada de hoy, martes, más de un centenar de efectivos terrestres continúan con los trabajos de extinción en el incendio que, desde el pasado 3 de agosto, afecta a la isla de La Palma y que en estos momentos continúa aún en fase de estabilizado.

Además, a lo largo de la mañana dos helicópteros han estado sobrevolando la superficie afectada por el incendio, uno de ellos realizando descargas puntuales en aquellos puntos donde se han detectado rebrotes, mientras que el segundo sobrevuela la zona al objeto de comprobar que el perímetro del incendio continúa estabilizado.

Los recursos aéreos que han permanecido en la isla a lo largo de la mañana para la extinción del incendio se concretan en dos helicópteros del GES (el de La Palma y El Hierro) y dos de la BRIF La Palma del Ministerio, mientras que el resto de medios aéreos se encuentran en situación de preaviso en sus respectivas bases por si fueran necesarios.

En cuanto a las condiciones meteorológicas en la isla de La Palma facilitadas por la AEMET, hoy se han registrado temperaturas de 33 grados, una humedad relativa del 16% y en las cercanías del Collado ha habido ráfagas de viento de unos 50km/h.

El Gobierno de Canarias mantiene el nivel de Alerta Máxima por riesgo de incendios forestales en La Palma y el nivel de alerta en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro por el mismo riesgo. Asimismo, para mañana miércoles a partir de las 11:00 horas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria y mantiene al resto del Archipiélago en prealerta.

Todas las carreteras de la Isla de La Palma se encuentran abiertas aunque, según informa el Cabildo Insular, continúa cerrada la red de senderos, por lo que se insta a la población a seguir las recomendaciones de autoprotección.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, recuerda que el incendio de La Palma “está estabilizado pero no controlado”, al mismo tiempo que insiste a la ciudadanía en que hay que extremar las precauciones durante los próximos días ante la situación meteorológica adversa que se presenta, así como hacer caso de las recomendaciones dirigidas a la población por parte la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad