cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Red Insular de Senderos vuelve a estar abierta al uso y el domingo se celebrará jornada de caza menor

La Consejería de Medio Ambiente advierte sobre algunas restricciones en ambas actividades y apela a la precaución de la ciudadanía

Juan Manuel González Luis, consejero de Medio Ambiente del Cabildo.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Juan Manuel González, informa de que ya está abierta al uso la Red Insular de Senderos. Asimismo, se comunica que el próximo domingo, 14 de agosto, sí se podrá celebrar la jornada de caza menor prevista para ese día. Ambas acciones conllevan algunas restricciones.

En el caso de la Red Insular de Senderos, desde la consejería se señala que aquellas rutas que discurren por los términos municipales afectados por el incendio permanecerán cerradas, entre ellos y como sendero más destacado, el GR-131 en la zona de la Ruta de Los Volcanes. Además, el GR-130, Camino Real de la Costa, permanecerá cerrado entre el barranco de las Angustias y Villa de Mazo.

En cuanto a la jornada de caza menor, los cazadores no podrán ejercer esta actividad en un radio de acción de 500 metros respecto a la zona perimetrada por el incendio.

Juan Manuel González ha hecho pública una petición a senderistas y cazadores para que durante estos días y lo que resta de verano “prevalezca sobre todo la precaución extrema por parte de todos, ya que el menor descuido puede generar un incendio en nuestros montes y no queremos volver a vivir una situación tan angustiosa como la de los últimos días”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad