cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nieves Lady Barreto visita La Caldera para conocer los trabajos de recogida de semillas y tratamientos selvícolas que se están realizando

La consejera valoró la labor que desarrolla el Parque Nacional para la recuperación y conservación de especies

Nieves Lady en el Centro de Visitantes de la Caldera.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha visitado La Caldera de Taburiente junto a la viceconsejera Blanca Pérez y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, para conocer de primera mano los tratamientos selvícolas y trabajos de replantación de semillas que se llevan a cabo para la regeneración natural del suelo.

Con esta actuación, se inicia una ronda de visitas por todos los cuatro Parques Nacionales del Archipiélago para conocer in situ la situación y los trabajos que se desarrollan en los mismos.

La consejera hizo el recorrido acompañada por el director del Parque Nacional, Ángel Palomares, que detalló los trabajos de selvicultura que se están llevando a cabo de manera preventiva con objeto de disminuir la continuidad horizontal y vertical del combustible vegetal frente a posibles incendios.

Por otro laco, Nieves Lady Barreto pudo conocer las labores que se realizan dentro del programa de cultivo en viveros con algunas especies autóctonas. Para ello, los operarios trabajan en la recogida de semillas de especies como la Bencomia exstipulata, Genista benehoavensis, Spartocytisus supranubius, Echium gentianoides, Echium wildpretti, Teline stenopetala, Chamaecytisus proliferus y Viola palmensis.

Ya en el Centro de Visitantes, la consejera visitó las instalaciones en las que se desarrolla el proceso de limpieza, secado y envasado de las semillas para ser usadas posteriormente en la repoblación de algunas áreas dentro del Parque.

Ángel Palomares informó, igualmente, del resto de acciones que se desarrollan para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de La Caldera de Taburiente.

Nieves Lady Barreto recordó que el Gobierno de Canarias aporta al Parque Nacional un presupuesto de 1.238.500 euros en este año 2016 y valoró de manera especial la importante labor que desde esta institución se lleva a cabo para la recuperación y conservación de especies que forman parte del rico patrimonio natural de la Isla.

Esta actuación forma parte de una ronda de visitas por los cuatro Parques Nacionales del Archipiélago para conocer in situ la situación y los trabajos que se llevan a cabo en los mismos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad