cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

La Universidad Ambiental impartirá un curso de tratamiento y prevención de la violencia infantil

  • Se celebra del 11 al 15 de mayo en la Casa de la Música Felipe López

Breña Baja acogerá próximamente un curso sobre la violencia familiar contra los niños.

Aportar a educadores, asistentes sociales y otros colectivos profesionales vinculados a la formación y atención del menor las herramientas necesarias para mejorar su trabajo diario en lo que a prevención y tratamiento de la violencia familiar infantil se refiere es el principal objetivo del curso organizado por la Fundación Universidad Ambiental de La Palma y que se impartirá entre el 11 y el 15 de mayo en la Casa de la Música Felipe López Rodríguez de Breña Baja.

Una actividad formativa en la que se analizarán cuestiones como naturaleza y consecuencias del maltrato infantil, compresión global del fenómeno, relaciones intrafamiliares psicológicamente maltratantes, consecuencias en los niños psicológicamente maltratados, cómo afrontar los conflictos y sus consecuencias, intervención terapéutica, problemas inherentes a los programas preventivos.

La comprensión de los traumas infantiles desde una dimensión integral, la vivencia de las víctimas, los diferentes tipos de trastornos cognitivos, anímicos, emocionales o del comportamiento y las diferentes terapias a aplicar para lograr en la medida de lo posible la reparación del daño causado y fomentar la recuperación de la confianza en el niño, así como terapias a poner en práctica con los padres y la formación como herramienta de prevención son otros de los ejes que se abordarán en el seminario.

Para el director académico de la Universidad Ambiental de La Palma, José León-García Rodríguez "Conocer los pasos previos al planteamiento, elaboración y puesta en práctica de las estrategias de intervención resulta vital a la hora de abordar los problemas derivados de la violencia, de ahí la importancia de esta actividad formativa impartida por uno de los mejores expertos de nuestro país y que inaugura el programa de cursos que la Universidad Ambiental impartirá a lo largo del año en la isla".

Trayectoria curricular

Gerardo Miguel López Hernández es doctor en Derecho, criminólogo, y miembro de la Sociedad Internacional de Criminología. Ha sido becario de la Dirección General de Universidades y realizó estudios en la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Desde 1979 reside en Valencia donde trabaja como criminólogo en la atención a niños y adolescentes con problemas. Ha tenido a su cargo el curso sobre delincuencia juvenil en el Instituto de Criminología de la Universidad de Valencia y ha sido profesor de la Escuela de Educadores Especializados en Marginación Social.

Es autor de las obras La defensa del menor (Madrid 1987) y Condición marginal y conflicto social (Madrid, 1999) y es coautor de las obras colectivas Diccionario de pensamiento contemporáneo y I Jornadas Internacionales de Reflexión Crítica sobre Globalización (Las Palmas de Gran Canaria, 2002). Ha colaborado también en la realización de diversos trabajos en revistas especializadas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad