cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Operación

La Guardia Civil detiene a dos personas por fingir un robo y por la venta de droga

  • Uno de lo detenidos fingió que le habían robado una carga de langostinos
  • El otro detenido estaba vendiendo una papelina de hachís para su consumo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma detuvo en la tarde de ayer, a E.C.A., de 25 años de edad y vecino de Breña Alta, como supuesto autor de un delito de SIMULACIÓN DE DELITO.

El pasado 12 de agosto, al ahora detenido embarcó en el puerto de Santa Cruz de La Palma con destino a la isla de Tenerife, un camión frigorífico con una supuesta carga de 390 kilogramos de langostinos, los cuales trasladaba para su venta en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, y utilizando para ello uno de los barcos de línea regular que unen ambas islas. Una vez llegó dicho camión a su destino final, denunció la desaparición de dicha carga, supuestamente durante el trayecto marítimo entre la isla de La Palma y Los Cristianos, en el sur de Tenerife; motivo por el cual dio parte a su compañía de seguros con el fin de cobrar la indemnización por dicho supuesto robo, valorando la carga sustraída en algo más de 3.000 euros.

Conocidos esos datos por el personal de la Guardia Civil perteneciente al área de investigación del Puesto de Santa Cruz de La Palma, por esa Unidad se inició la oportuna investigación que culminó en el día de ayer con la convicción de que dicha denuncia era falsa, y que nunca se había llegado a cargar esos langostinos en el camión, comprobándose que para justificar ese supuesto robo, había aportado en su denuncia una factura de compra de los langostinos que posteriormente se demostró era falsa, habiendo planificado todo ello para intentar cobrar fraudulentamente  la indemnización de la compañía de seguros.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El Paso 

En otro servicio realizado también en la isla de La Palma, esta vez por la Guardia Civil perteneciente al Puesto de El Paso, se ha procedido  en la madrugada de hoy a la detención de J.A.R.P., de 41 años de edad y vecino de El Paso, como supuesto autor de un delito CONTRA LA SALUD PUBLICA.

Dentro de la planificación de los servicios de seguridad ciudadana que ese Puesto viene realizando para intentar prevenir la delincuencia de su demarcación territorial, se planificó un servicio durante la pasada noche encaminado a detectar y desarticular posibles puntos de venta de estupefacientes al menudeo, aprovechando que esa noche se celebraba en la localidad, y al aire libre, un concierto musical con afluencia de personas jóvenes procedentes de diferentes localidades de esa isla.

Sobre las 00,15 horas, fue localizada una persona en las proximidades de donde se celebraba dicho concierto, la cual estaba ofreciendo en ese momento a un espectador, la venta de una "papelina" de "hachís" para su consumo. Identificado el vendedor, fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de El Paso, en donde, tras ser cacheado superficialmente, se le incautaron escondidos entre su ropa, la cantidad de 61,45 euros fraccionados en billetes pequeños y supuesto fruto de anteriores ventas, 48 gramos de "marihuana", 4 unidades de "LSD", y 3,5 gramos de "Hachís", repartidas dichas sustancias estupefacientes en varios pequeños envoltorios preparados para su venta.

Tanto el detenido como el atestado instruido y la droga incautada, van a ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad