cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo baja la emergencia del incendio forestal de Jedey a Nivel 0 y lo da por extinguido en su parte alta

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha decretado la bajada de nivel de gravedad 1 a nivel 0 del incendio forestal de Jedey que comenzó el pasado 3 de agosto y que afectó a áreas forestales de cuatro municipios de la Isla. Este recién declarado Nivel 0 se corresponde con la situación en la que, en su evolución más desfavorable, el fuego sólo afectaría a bienes forestales.

Además, el Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente que dirige Juan Manuel González, ha dado por extinguido este incendio en su zona alta, es decir, la que se corresponde con la pista forestal principal -pista de El Cabrito-, hasta la cumbre.

Desde Medio Ambiente se insiste en que la zona donde el incendio está extinguido es la antes referida, si bien se mantienen las restricciones de uso en el resto del perímetro.

Anselmo Pestana y Juan Manuel González han valorado el trabajo realizado por el personal de Medio Ambiente y Tragsa desde que se diera por controlado el incendio, y han vuelto a hacer una llamada a la prudencia a quienes disfrutan de la naturaleza de la Isla para que se eviten situaciones de riesgo que puedan provocar una emergencia en nuestro entorno natural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad