cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

25 astrónomos aficionados visitan La Palma atraídos por la calidad de sus cielos para la observación de las estrellas

Alicia Vanoostende les saludó personalmente y agradeció el interés mostrado por la Isla como destino de astroturismo

Astronómos aficionados de Barcelona, en La Palma.

25 astrónomos aficionados de la asociación ASTER (Agrupació Astronómica de Barcelona) han pasado unos días en la Isla atraídos por la calidad de sus cielos para la observación de las estrellas y practicadno su afición.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, mantuvo un encuentro informal con este grupo fundado en 1948, decano de las asociaciones de astrónomos aficionados en España y les hizo entrega de un obsequio de la Consejería.

Vanoostende se interesó por la agenda que este colectivo ha desarrollado durante su estancia en la Isla y que, entre otras, consistió en varias visitas a los telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos, además de actividades de observación astronómica en distintos emplazamientos.

“La llegada de grupos de pequeño y mediano tamaño con intereses específicos en la astronomía da cuenta que desde el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma se ha venido realizando y se sigue haciendo un importante trabajo para promocionar a nuestra Isla como destino de estrellas. Desde La Palma, las iniciativas públicas y privadas que hacen bandera de la calidad de nuestros cielos -únicos y excepcionales en el mundo para la observación de los astros- dan frutos en el segmento del astroturismo del que debemos sentirnos orgullosos”, afirma Alicia Vanoostende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad