cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

Sin dinero para el super o el banco, así están los trabajadores de la limpieza de la sanidad palmera

  • Han presentado un preaviso de huelga para el día 28

Concentración a las puertas del Hospital General de los trabajadores del servicio de limpieza en novimebre del pasado año-

Los trabajadores de la limpieza del Hospital General y de los centros de salud de la Isla han presentado un preaviso de huelga para el 28 de este mes debido a los problemas que están teniendo para cobrar sus nóminas, lo que les está colocando en una situación insostenible porque en la mayoría de los casos es el único ingreso que tienen en casa y debido a los retrasos no pueden pagar las letras del banco ni ir al supermercado.

Los trabajadores aún no han cobrado la nómina de mayo, y temen que el sueldo de junio y la extra de este mes también se retrasen porque la empresa Hermanos Santana Cazorla S.L, les ha dicho que no tiene solvencia y que no pagan hasta que no les pague el SCS, que a su vez dice que está dentro de los plazos de pagos. Pero el problema a la hora de cobrar no es nuevo, lo vienen arrastrando desde septiembre y por eso hace siete meses estuvieron en huelga indefinida durante catorce días, una protesta que dejaron a regañadientes con el compromiso de la empresa de que les abonaría las nóminas entonces pendientes al día siguiente de que se las pagara el Servicio Canario de Salud.

Sin embargo, el problema en el cobro de sus nóminas ha continuado llevando a muchos de los trabajadores a una situación insostenible y por ello han presentado también una denuncia en la Inspección de Trabajo y en la gerencia del hospital. Un gerencia que, según José Israel Cairos, representante del comité de empresa, debería mojarse un poquito y buscar una solución porque "solo en intereses a los bancos hemos tenido que pagar entre 400 y 600 euros porque la empresa nos paga tarde".

"Nosotros lo que queremos es cobrar del 1 al 5", ha dicho Cairos que deja claro que el preaviso de huelga no es por gusto porque "por cada día de huelga que hagamos nos van a descontar entre 60 y 70 euros pero no nos dejan otra opción porque nosotros estamos cumpliendo nuestro trabajo y haciendo más de lo que nos corresponde y no cobramos, cuando en la mayoría de los casos este sueldo es el único ingreso que entra en las casas".

Cairos relató que hay personas que han tenido que dejar su piso de alquiler por no poder pagarlo y que a él por ejemplo lo llaman del banco un día sí y otro también, aunque "lo más triste de todo es que no puedes ir a comprar al supermercado y si vas tienes que mirar con lupa lo que gastas porque el dinero no te alcanza"."Tenemos la moral por los suelos".

Mas de 66 personas se están viendo afectadas por esta situación de impago de la empresa que alega falta de solvencia para abonar las nóminas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad