cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenido un hombre por estafar 42.000 euros a cinco establecimientos de la Isla

Se hacía pasar por un empresario de Tenerife que buscaba intermediarios en La Palma para la compra de material de jardinería a un artesano, él mismo, que no vendía directamente a particulares

Herramientas recuperadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma y en concreto agentes del Área de Investigación, han detenido a un hombre de 30 años de edad acusado de cinco delitos de estafa.

El detenido, según informa la Benemérita, se hacía pasar por un empresario de la isla de Tenerife, contactaba con establecimientos de La Palma para que hicieran de intermediario para la compra de un determinado material de jardinería a un artesano (él mismo) que no vendía directamente a particulares. Una vez realizado el pedido, el autor vendía las herramientas exigiendo el pago en efectivo, al mismo momento que ofrecía la posibilidad de recogerlo y devolver el dinero si el empresario desistía en la compra. Pasados unos días, y al ver que nadie recogía el pedido, devolvían las herramientas pero nunca recibían el dinero abonado por ellas.

Producida la detención de esta persona, se llevo a cabo el registro domiciliario en el que se encontró diversa documentación relacionada con los hechos. Hasta el momento, son un total de cinco los establecimientos afectados por el engaño de esta persona, ascendiendo la suma de la cantidad total de 42.052,90 euros.

Esta persona ya había sido también investigada por la Guardia Civil de Granadilla de Abona ya que actuó en el Sur de Tenerife con similares fórmulas de engaño.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de S/C de La Palma, junto a los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de S/C de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad