cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha la tercera edición de 'La Palma Recicla'

Impulsado a través del Servicio de Medio Ambiente, el programa busca concienciar a la sociedad acerca del correcto tratamiento que se debe dar a los residuos

En marcha la tercera edición de La Palma Recicla.

El Cabildo de La Palma vuelve a apostar por la educación en valores de sostenibilidad con la puesta en marcha por tercera temporada consecutiva del programa La Palma Recicla, que hoy se ha inaugurado oficialmente en el Complejo Ambiental de Los Morenos con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

La Palma Recicla es una iniciativa del Cabildo de La Palma y de la Consejería de Política Territorial, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y que cuenta con la colaboración de Urbaser S.A. y Ecoembes.

Juan Manuel González ha valorado la trayectoria de La Palma Recicla con un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla desde 2015 en el Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, y que los centros escolares y colectivos de la Isla de La Palma que lo deseen tienen de nuevo a su disposición durante este curso 2016-2017.

Estamos muy satisfechos con el resultado de las dos últimas ediciones de este programa gracias al cual más de 3.300 personas de La Palma, especialmente jóvenes escolares, se han formado en valores de sostenibilidad, con una especial e importante dedicación a la divulgación de la importancia de dar un correcto tratamiento a nuestros residuos dejando de considerarlos ‘basura’ y viendo en ellos una oportunidad de mejorar nuestro medio ambiente mediante una correcta reutilización o reciclado”, ha asegurado el consejero de Medio Ambiente.

La Consejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha valorado la labor de la Fundación Canarias Recicla y Ecoembes por divulgar la concienciación acerca de la importancia del reciclaje, así como el apoyo que estas entidades prestan en el ámbito público y privado.

Carlota Cruz ha destacado que La Palma Recicla se ha convertido “en un programa de educación ambiental de referencia en el territorio insular y regional”. La directora general de la Fundación Canarias Recicla también ha destacado como La Palma Recicla propicia la puesta en marcha de microcampañas de comunicación y divulgación sobre la importancia del correcto tratamiento de los residuos que desarrolla en grupos el alumnado que participa en el proyecto.

En el día de hoy, los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP El Roque, Los Llanos de Aridane, han sido los encargados de inaugurar la tercera edición de La Palma Recicla, un programa didáctico que, a través de lo lúdico, tiene por objetivo hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla. El programa de La Palma Recicla siempre concluye con un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, en el que se puede comprender el ciclo de los residuos.

Como complemento a la visita al Complejo Ambiental, los grupos escolares reciben, en sus centros educativos, la visita de un educador ambiental, con el objetivo de reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental. La mejor de estas campañas es la ganadora del concurso escolar La Palma Recicla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad