cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández Labrador pide que se actúe para contar con un Punto de Encuentro Familiar en La Palma

La diputada dice que no es de recibo que existiendo 200.000€ en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016, no se haya materializado por la falta de acuerdo entre las administraciones

Lorena Hernández, secretaria general del PP palmero.

La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador, solicita que se actúe de manera inmediata para contar en la Isla con un Punto de Encuentro Familiar una vez que ha recibido la respuesta del Gobierno de Canarias tras la pregunta realizada en el Parlamento de Canarias sobre este asunto.

Labrador ha explicado que no es de recibo que existiendo 200.000€ en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2016, la respuesta que haya obtenido de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno Autonómico, en pleno mes de octubre es que no se haya avanzado en este asunto porque “hasta la fecha no se haya concretado el correspondiente proyecto y la solicitud de subvención”.

La diputado indica que un Punto de Encuentro Familiar (PEF) es “un servicio importante que sirve de espacio neutral para garantizar el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial”.

“Estamos ante un servicio donde los principales beneficiados con su puesta en marcha son los menores, por lo que no entendemos esta parálisis y falta de iniciativa”, ha indicado.

La diputada ha manifestado que es “inconcebible que el Cabildo, sabiendo de esta situación, no haya tomado las riendas de este asunto y se haya puesto en contacto y coordinación con los ayuntamientos para que este punto de encuentro familiar se ponga en marcha”. “La dejadez del Gobierno insular también es preocupante en esta materia, que debería ser un tema al que se le prestara la máxima atención”, indica.

Lorena Hernández pide tanto a la Consejería de Justicia como a los responsables en el Cabildo Insular que no sigan dejando pasar el tiempo y que actúen de manera inmediata pues “no hay ninguna justificación para esta parálisis que lo único que evidencia es una clara falta de liderazgo en la gestión”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad