cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación Besay pone en marcha el programa "No nos ignores: TDAH"

Con la colaboración del Cabildo ofrecen un punto de información, asesoramiento y orientación, además de ciertos servicios para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

TDAH, son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos.

La Asociación Besay, entidad sin ánimo de lucro, está presente en la isla de La Palma y que trabaja para y por el colectivo con TDAH. Para llevar a cabo su actuación y ofrecer servicios de calidad, la Asociación cuenta, entre otras aportaciones, con la ayuda que proporciona el Cabildo de La Palma. Gracias a este apoyo, la entidad ha puesto en marcha para el curso 2016 el proyecto “No nos ignores: TDAH”. Con esta iniciativa pretenden seguir ofreciendo a los socios y a la población en general, un punto de información, asesoramiento y orientación, además de aportar ciertos servicios que contribuyen a una mejor calidad de vida de los jóvenes con TDAH.

Durante el último trimestre del año, y a través de las ayudas recibidas por diversas entidades, además de la arriba mencionada, la Asociación Besay realizará la entrega de una guía sobre TDAH por los centros educativos de la isla. Con ello pretenden hacer un acercamiento y poner en conocimiento del profesorado, las pautas y estrategias idóneas para aplicar en el aula.

La Asociación Besay tiene como objetivo ser un referente en materia de TDAH. “Los afectados por este trastorno se merecen un mundo donde se sientan comprendidos y aceptados, donde alguien les tienda la mano para ayudarles, donde cuenten con profesionales en los que puedan confiar y donde tengan las mismas oportunidades que los demás”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad