cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Clamor de los estudiantes palmeros contra la Lomce

Alrededor de 1.200 estudiantes participaron en la manifestación de protesta contra la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa en la que se dio lectura a un manifiesto. “Nos negamos -decía el manifiesto leído por uno de los chicos- a realizar unas reválidas franquistas con las que deciden nuestro futuro a través de un examen”

Las calles de Santa Cruz de La Palma vivieron hoy un clamor contra la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), protagonizada por alrededor de 1.200 estudiantes como respuesta a la jornada de huelga convocada por los colectivos de estudiantes y familias, en contra de las evaluaciones externas, llamada reválidas, -exámenes de final de etapa de ESO (15 y 16 años) y Bachillerato (18 años)-, que tendrán que realizar el próximo mes de junio, si el Gobierno no cambia de criterio.

La marcha partió de la plaza de España capitalina para continuar por la calle O´Daly y concluir delante de la Dirección insular de la Administración General del Estado al grito de “Sí se puede” y “Si somos el futuro, por qué nos dan por culo”. También allí se dio lectura a un manifiesto en contra de la nueva ley que los estudiantes denominan la “Ley orgánica de la manipulación de conciencias españolas”.

“Nos negamos -decía el manifiesto leído por uno de los chicos- a realizar unas reválidas franquistas con las que deciden nuestro futuro a través de un examen, y que no valoren el esfuerzo realizado a lo largo de la ESO y del Bachillerato; nos negamos a aceptar que estudiar se convierta en un privilegio que solo está al alcance de una minoría porque esta reforma es un ejemplo más del intento de diferenciación social, de nada nos sirve aprobar estas injustas reválidas si al llegar a cursar un estudio superior no tenemos ingresos suficientes para ello”. “Estamos en contra -dijo- de que nos sigan adiestrando a su manera, únicamente quieren que dejemos de pensar, que dejemos de estudiar, que dejemos de tener opinión, pero no lo conseguirán”

En el transcurso de la movilización, que soprendió a los transeúntes, los estudiantes no pararon de corear consignas revindicativas aunque el “No a la Lomce” fue el grito unánime que más se escuchó.

Los estudiantes también avisaron de que “¡Si no hay solución, habrá revolución!” y pidieron “Más inversión en la educación!”, “Más educación, menos corrupción”, la “Educación no se vende, se defiende”.

En los mensajes de las pancartas se podía leer “1 minuto de silencio por la educación”, “La Lomce al wertedero”, “Nuestro futuro con reválidas no” o “Con nuestro futuro no se improvisa”. Y en primera línea, como siempre, defendiendo una educación de calidad y para todos el sindicalista Melanio Hernández.

Texto íntegro del manifiesto leído en la manifestación

“Defendemos una educación canaria pública, laica y de calidad. Nos negamos a aceptar la eliminación y la diminución de horas de asignaturas para fomentar otras que limitan nuestro pensamiento.

Nos negamos a que cada vez sea más complicado entrar en el Bachiller y a la Unisversidad debido a una prueba de la cual a estas fechas no tenemos conocimiento.

Nos negamos a realizar unas reválidas franquistas con las que deciden nuestro futuro a través de un examen, y no valoren el esfuerzo realizado a lo largo de la ESO y del Bachillerato.

Nos negamos a aceptar que estudiar se convierta en un privilegio que solo está al alcance de una minoría porque esta reforma es un ejemplo más del intento de diferenciación social, de nada nos sirve aprobar estas injustas reválidas si al llegar a cursar un estudio superior no tenemos ingresos suficientes para ello.

Por todos estos motivos, estamos en contra de que nos sigan adiestrando a su manera, únicamente quieren que dejemos de pensar, que dejemos de estudiar, que dejemos de tener opinión, pero no lo conseguirán. Como dijo Salvador Allende, la historia es nuestra y la hacen los pueblos. A luchar por nuestra educación”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad