cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La calle Real de Santa Cruz de La Palma, sobre ruedas del 600

La calle Real de Santa Cruz de La Palma tuvo al mediodía de hoy un visitante especial: el Seat 600. Alrededor de una docena de ejemplares de este Seat emblemático en España, formaron en hilera desde la plaza de España, para disfrute de los transeúntes que a esa hora de la mañana pasaban por la calle peatonal de este domingo soleado.

Organizada por la Asociación Amigos del Seat 600 de La Palma, esta concentración sirvió para animar la vía principal de la capital palmera. La gente no dejó de sacarse fotografías con los vehículos, que conservan la estética y la mecánica de finales de los 50, cuando surgió este automóvil, del que se dice que puso a España sobre ruedas.

Hoy son auténticas piezas de coleccionista y sus propietarios cuidan todos sus detalles como una valiosa joya. Los primeros Seat 600 comenzaron a fabricarse en España en 1957 y los últimos salieron de fábrica en 1973. 16 años de presencia en el mercado, en los que se llegaron a fabricar 783.745 unidades. Algunos se conservan en la Isla Bonita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad